Nicaragua continúa en alerta amarilla

Danny Mora

La Policía Nacional brinda mayor seguridad y auxilio a la población más afectada por la tormenta tropical Nate,  en la sur del país, como es el departamento de Rivas y sus municipios los cuales son golpeados por esta tormenta que aún continúa.

Sin duda fue notaria la presencia policial, desplegándose en los distintos puntos del país, donde la ayuda no se hizo esperar por parte de las instituciones competentes como el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación y Atención de Desastre (Sinapred), gobiernos municipales, Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional.

Unas de las zonas más afectadas fue el puente de Ochomogo el cual conecta al municipio de Nandaime y el Departamento de Rivas, las cámaras de Visión Policial se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde pudimos observar la ayuda de oficiales de la delegación policial de Granada, donde se demostró una vez más la buena coordinación y comunicación por parte del trabajo interinstitucional que preside nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Aproximadamente un kilómetro ante de llegar al puente de Ochomogo, se ejecutaron diferentes acciones como fue el rescate a la población que habita alrededor del puente. Entre la Policía y la Alcaldía del municipio de Nandaime, sumado la colaboración humanitaria de la gente se pudo rescatar a las personas que se encontraban en peligro.

Cabe destacar que durante el recorrido por los puntos más críticos, observamos un buen  despliegue por parte de la Dirección de Tránsito Nacional, regulando el tráfico  que circulara de manera prudente y con precaución.

Muchos municipios no contaban con fluido eléctrico, entre los afectados se encuentra Diriomo, Granada, los pueblos Blancos y Nandaime, debido al fuerte oleaje de aire y las intensas lluvias en la zona, esto permitió que los árboles colapsaran encima del fluido eléctrico y provocara la falta de energía.

Por su parte la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, en su último informe detalló que, hasta el momento van 11 fallecidos en todo el país, debido a la tormenta tropical Nate, destacando la labor por parte de la Policía Nacional y las diferentes Instituciones competentes.

De esta manera la Institución Policial se compromete a seguir trabajando sin descanso alguno, para garantizar y fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses.