Una nueva Comisaría para las Chinandeganas

Tatiana Rodríguez Vargas

Más de 70,000 mujeres chinandeganas continúan afianzando el derecho a vivir en Paz y libre de cualquier manifestación de violencia que atente contra su integridad física o emocional, así se evidenció con la inauguración de la segunda oficina de Comisaría de la Mujer.

Oficina especializada que abrió sus puertas en la Delegación Policial Departamental de Chinandega, dedicada a la memoria de la compañera Miriam Tinoco Pastrana.

El acto fue presidido por el Comisionado General Douglas Juárez, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Chinandega, acompañado con la compañera Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega, compañero José Manuel Cantillano, Secretario Político de Chinandega y autoridades municipales.

En su intervención la Capitana Elizabeth Sánchez, Jefa de Servicios Policiales de Chinandega, mencionó que esta oficina “es un logro más para nuestro pueblo y una muestra fehaciente de la voluntad política de nuestro Buen Gobierno de proteger la vida de las mujeres y para nosotros un compromiso para que nuestra atención sea más profesional, más humana”.

 

Protegiendo sus derechos

Para las féminas de esta zona del occidente, esta oficina vendrá a proteger sus derechos.

Así lo mencionó la joven Tania Morales, que participó en esta inauguración “es una gran ventaja para las mujeres que necesitan apoyo, porque están en la intemperie y necesitan un apoyo de la Policía Nacional para que se les haga valer sus derechos”.

“Muy agradecida con lo que hace nuestro Gobierno para nosotras las mujeres, excelente el apoyo hacia las mujeres para darnos a conocer nuestros valores”, manifestó Karla Huembes.

Con esta oficina se suman 231 en ser inauguradas a nivel nacional para proteger a las mujeres que son víctimas de alguna manifestación de violencia.