25 oficiales culminan curso de Intervención Policial

Tatiana Rodríguez Vargas

Como parte de la preparación continua a oficiales de la Policía Nacional, 25 uniformados que pertenecen a las áreas administrativas de las  especialidades ubicadas en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Institución Policial, culminaron el Segundo Curso Elemental de Antidisturbios y Técnicas de Intervención Policial 2017, dedicado al General Benjamín Zeledón.

El Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, acompañado de los comisionados generales Justo Pastor Urbina y Xavier Dávila Rueda, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y Secretario General de la Jefatura Nacional respectivamente, presidieron el acto de clausura del Curso.

En su intervención, el Comisionado General Sáenz mencionó que el curso viene “a contribuir a mejorar la calidad de respuesta de la Policía Nacional, lo más importante es su capital humano y la actitud de los miembros que la componen”, agregó que cada técnica “viene a fortalecer la capacidad de respuesta operativa de la Policía Nacional ante eventualidades que se pueden presentar. Esta Seguridad Ciudadana radica en ustedes y nosotros como policías”, precisó el Jefe Policial.

El Mando Policial felicitó a las y los oficiales por su “esfuerzo, abnegación, disciplina y sobre todo la actitud demostrada y responder a este curso”.

Comprometidos a servir mejor

Los tres primeros expedientes fueron: el Inspector Ernesto José Rodríguez Lezama, ubicado en la División de Integridad e Ética Policial, la Policía Jessenia Martínez Cruz, ubicada en la División de Administración General y la Teniente Ana María Martínez, quien labora en la División de Personal y Cuadros, fueron el primer, segundo y tercer expediente, respectivamente.

Una oportunidad para mayor preparación

“El curso me pareció excelente porque siempre es bueno que las fuerzas estemos en condición física y estemos preparados ante cualquier situación que hay que proteger y cubrir”, mencionó el Inspector Rodríguez Lezama.

Para la Teniente Ana María Martínez fue un reto participar en este curso, por su condición física. Sin embargo “es cuando más empeño hay que ponerle a las cosas y siempre con dedicación”. Y ahora se siente comprometida “con Dios, con el pueblo y la Institución para dar lo mejor”.

Este curso inició el 04 de septiembre y tuvo una duración de un mes, donde las y los oficiales recibieron materias relacionadas a antidisturbios, técnicas de intervención policial, defensa personal, doctrina policial, planificación operativa y cortesía policial.

Al finalizar el curso, las y los participantes realizaron una demostración física de las enseñanzas aprendidas.

De manera especial felicitamos a nuestro compañero de labores Sub Oficial Mayor Lenin Suazo, quien pertenece a la oficina de Divulgación y Prensa de la División de Relaciones Públicas, por haber participado en este Curso.