Policía resguarda vivires para los damnificados de nuestro país

Valeria Díaz Álvarez

A las 4:00 de la tarde salió un fuerte cargamento desde las instalaciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) que se dirigen a las zonas afectadas que han sufrido los embates de la Tormenta Tropical Nate, entre los víveres se encuentran alimentos, frazadas, colchonetas y otros enseres del hogar, la Policía Nacional garantiza la salida y entrega en los puntos establecidos.

“Por orientaciones de nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo, estamos por dar inicio a la caravana que lleva una serie de insumos para acompañar a las familias que se vieron afectadas en los departamentos de Rivas y Granada, estamos hablando de recursos que van a ayudar para que la vida pueda continuar a pesar de todo el impacto que se tuvo después de estas lluvias intensas”, manifestó el Dr. Guillermo González, Ministro-Director de Sinapred.

El Dr. González expresó que es voluntad del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional apoyar en todo lo posible a estas familias que en algunos de los casos han perdido sus hogares y otras han aún lloran la pérdida de algún familiar y que el Sinapred ha venido desarrollando a través de un modelo donde las familias y comunidades se involucran no solo en el momento de la emergencia sino, en el aquellos momentos de cooperación.

“Queremos agradecer a la Policía Nacional todo el apoyo y el trabajo que ha venido haciendo en estas situaciones de emergencia y claro ahora acompañándonos a llevar un poco de alegría y un poco de seguridad a las familias con este apoyo que nuestro Presidente ha orientado que se les entregue en los próximos días”, reconoció González.

Más de 30 compañeros de Vigilancia y Patrullaje acompañan el recorrido de este Convoy y en las próximas horas otro fuerte cargamento estará saliendo de la capital para el departamento de Chontales como parte de la respuesta oportuna a todos los y las nicaragüenses afectados.