Campamento juvenil fortaleciendo valores en paz y seguridad

Inspector Raúl Sequeira

“Juntos Fortalecemos Valores en Paz y Seguridad”, fue el lema con el que chavalos y chavalas de los municipios de Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino participaron en el XXIII campamento Juvenil organizado por la Dirección de Asuntos Juveniles (Dajuv) de la Policía Nacional.

“En este campamento número XXIII el objetivo siempre es el mismo, perseguimos lo que miramos aquí en la práctica, que los chavalos que nosotros los consideramos que están en riesgo vengan, armonicen, se conozcan, hagan amistades y se lleven una idea de la oferta que nosotros estamos dándoles y que ellos el próximo año lectivo 2024 se integren y sean parte del proyecto de la Policía a través de la Dirección de Asuntos Juveniles”, explicó el Comisionado Mayor Guillermo Arias Obando, Segundo Jefe de la Dajuv.

“Para nuestro Gobierno una de las prioridades es rescatar a los jóvenes, el seguimiento a los jóvenes para que tengan una vida sana, que tengan recreación, que ellos puedan estar al margen de los vicios y de lo que socialmente no sea bueno para ellos”, añadió.

Cabe resaltar que en este importante esfuerzo también participaron compañeros del Ministerio de la Juventud quienes valoran de forma positiva este tipo de actividades.

“Este campamento significa para nosotros la oportunidad de aportar de manera didáctica, práctica, pero también con un enfoque de atención a los jóvenes para promover el desarrollo social integral partiendo del joven como protagonista clave, es el joven quien tiene en sus manos la posibilidad de hacer el cambio” enfatizó Elvis Gómez, Director de Investigación del Minjuve.

Reacciones de los protagonistas del cambio

En total fueron 118 las y los protagonistas que participaron en este campamento que tuvo la duración de dos días que estuvieron llenos de juegos lúdicos y charlas en donde se les dio a conocer las cartillas impulsadas por el Gobierno.

“Hemos estado participando con grupos, nos hemos divertido y me gusta”, expresó Fredy Velásquez.

“Ha estado bien (el campamento) me hacia falta jugar porque sólo pasaba encerrado en mí casa jugando nintendo, no hacía nada bueno”, manifestó Víctor Hernández.

“Me ha parecido bien, genial, me gusta; es la primera vez que participó en algo así y me va gustando cada actividad que hemos hecho”, señaló Iris López, quien también agregó que esta es una buena oportunidad para cualquier joven.

“Me parece que es una oportunidad que cualquiera la desea y hay que aprovecharla”, destacó.

Este campamento es parte de las actividades que la Policía Nacional a través de la Dajuv realiza con los jóvenes de nuestro país, con quienes se trabaja de la mano a fin de mantenerlos alejados de los vicios y adicciones.