Mayco Montiel
Las expresiones artísticas, la cultura, la tradición y las costumbres en todo su esplendor se vuelven a sentir y vivir en los managuas, quienes se han desbordado para desvelarse y esperar la llegada de minguito a la capital, arrancando así las fiestas patronales de la Novia del Xolotlán, que cuentan con el resguardo la Policía Nacional.
Desde la tradicionales Vacas Culonas, la corrida de toros en el barrio José Oriental, la vela del Barco en San Judas, la Vigilia Religiosa en Las Sierritas, El Palo Lucio, de Chema Pelón, son partes de las actividades que preludian la llegada de Santo Domingo a Managua.
“La Policía Nacional tiene un trabajo intenso en estos días de las fiestas agostinas, sino fuera por esa seguridad que garantizan los hermanos de la Policía, no podrían realizarse con tanto éxito, es clave el trabajo de la Policía e integrados a las actividades de primera, a las actividades del pueblo”, expresó el Vice alcalde de los Managua, el Compañero Enrique Armas.
Fiestas en plena seguridad
Toda esta algarabía se ha vivido en ambientes de paz y seguridad gracias a la presencia constante de la Policía Nacional, que ha diseñado un plan para que los managuas, disfruten de esta fiestas en completa tranquilidad.
“Me gusta porque hay mucho orden” dijo Sandra Vega, refiriéndose al trabajo de la Policía, quien hizo el llamado a tomar la fiesta “con amor, fervor y devoción a nuestro Santo Patrono”.
“Esta buena, le brindamos el homenaje a la Policía, que nos está ayudando para que no haya mucho relajo, vamos tranquilo aquí”, expresó doña Jenny López, pobladora de Managua.
“Me alegra que esté la Policía guardando el orden, porque antes no se podía andar reales, celulares y me gusta que estén ellos”, enfatizó Martha Montiel.
Diez días estará Santo Domingo en Managua, festividad donde estará presente la Policía Nacional, para garantizar el buen desarrollo de esta actividad que mueve a todas las familias de la capital.