Desfile Hípico en Honor a Santo Domingo de Guzmán

Valeria Díaz

Este 01 de agosto, más de 3 mil caballistas de todo el país participaron el Desfile Hípico que se realizó en honor a Santo Domingo de Guzmán, como parte de las actividades tradicionales y culturales que se están realizando en el marco de las Fiestas Patronales de Managua, que son resguardas por la Policía Nacional.

Miles de familias capitalinas se congregaron a lo largo del tradicional recorrido del Desfile para apreciar la danza de los montados y la vestimenta de los caballistas, que cada año engalanan la hípica.

“Quiero decirle a la población que este es un gran trabajo, hace dos meses con el Comité Organizador, que lo conforman la Policía Nacional, la Alcaldía de Managua, la Cruz Blanca y la Asociación de Caballistas, son muchos años de experiencia el cual hemos trabajado de la mano para poder, a los managuas y a la población en general presentarle este gran show, hoy verán más de 3 mil caballistas en nuestra capital, la Novia del Xolotlán está de fiesta”, expresó Reynaldo Largaespada, Presidente de la Asociación de Caballistas de Managua.

“No es mi primera vez en la hípica de Managua, que es muy grandiosa y celebrar a Santo Domingo sobretodo. La seguridad es buenísima y me gusta que la gente está en las aceras y no en la calle donde corren el peligro”, expresó Maritza Gutiérrez, de Masaya.

Resguardo policial

“Estamos cerrando esta jornada con el Desfile Hípico que inicio desde el Polideportivo Alexis Arguello y va a terminar en la Rotonda el Periodista, una gran cantidad de caballistas, carrozas y motorizados y por supuesto el pueblo que anda aquí disfrutando”, destacó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial Managua.

El Mando Policial indicó que “unas 3 mil fuerzas están abocadas, tanto la Delegación Policial de Managua, como el principal apoyo que tenemos que ver con la Dirección de Operaciones Especiales Policiales”.

“Venimos de dejar a Santo Domingo, en Altamira y luego nos venimos para acá sabiendo la hora que comienza todos los años, la presencia (policial) es muy buena porque así nos evitamos los robos, el crimen, los borrachos que siempre andan, y así venía Santo Domingo bien custodiado”, manifestó Gustavo Avendaño, quien asistió con su familia a disfrutar del Desfile Hípico.

Cierre de vías, regulación de tránsito, patrullaje a pie y motorizado fueron parte de las acciones policiales que se desarrollaron durante el Desfile, garantizando un ambiente de Paz y Seguridad para que las familias disfrutaran de esta actividad.