Mujeres de El Sauce cuentan con una segunda oficina de Comisaría de la Mujer

Tatiana Rodríguez Vargas

Desde el mes de junio del año 2021, las mujeres de El Sauce cuentan con una Comisaría de la Mujer para fortalecer el derecho a vivir en libre de violencia y a partir de hoy se refuerza ese trabajo preventivo e investigativo, con una segunda oficina especializada que fue inaugurada esta mañana.

Esta oficina lleva el nombre de la compañera Elisa Corrales Sánchez, una mujer sandinista comprometida con la loable labor de defender y promover los derechos de las féminas en ese municipio del departamento de León.

El acto fue presidido por el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe de la Delegación Policial del departamento de León, la compañera Rosa Amelia Valle, Alcaldesa de El Sauce y autoridades locales.

La Capitana María Betanco, Jefa de Comisaría de la Mujer en el departamento de León, expresó que “seguimos juntas y juntos día a día en la continua tarea de promover el diálogo, el amor, la seguridad y la paz que todos y todas merecemos. Debemos asumir este nuevo reto de asumir sin violencia para nosotras las mujeres”.

Indicó que “hoy es un día para sentirnos más seguras, este es un espacio que es de ustedes, que se pueden sentir seguras y confiadas que la atención que se les brindará es de calidad y que será de prontitud sus renuncias recepcionadas”.

Para las mujeres este es un paso más que viene a fortalecer sus derechos, así lo mencionó la joven Joseling López, quien asistió al acto, “me parece muy bien de parte del Gobierno porque es un apoyo para nosotras las mujeres e insto a las mujeres a exponer sus casos”.

De igual manera están comprometidos las instituciones presentes en esta zona de León. “Tenemos una coordinación estrecha con todas las instituciones del Gobierno, en especial con la Policía Nacional hemos trabajado mucho y dado acompañamiento a muchas mujeres, adolescentes, niñas, niños en la atención de sus casos”, sostuvo la compañera Karla Reyes, Delegada municipal del Ministerio de la Familia.

Este es el firme compromiso de nuestro Buen Gobierno, que continúa promoviendo espacios para que las mujeres expongan sus denuncias que atenten contra su integridad física o psicológica.