Santo Domingo retorna a su morada en paz y seguridad

Danny Mora

Desde tempranas horas y con mucho fervor miles de promesantes, cargadores y devotos de la diminutiva imagen, despidieron al Santo Patrono de los Managuas, Santo Domingo de Guzmán. Después de su estación por diez días en la Capital, la diminuta  imagen peregrina hacia su morada a la iglesia de Las Sierritas.

Durante el recorrido se vivió mucha alegría, devoción y seguridad, donde fuimos testigos de los gritos de ¡Viva Santo Domingo! y el esplendor de los bailes dedicado a “Minguito”, de esa manera los capitalinos se congregaron para celebrar el retorno de Santo Domingo.

El Comisionado General Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana, manifestó que “durante estas fiestas que se desarrollaron en la ciudad de Managua, nuestra Jefatura Suprema nos orientó, darles una especial atención al pueblo y a las familias nicaragüense, hemos desarrollado diferentes planes y acciones, para garantizar que estas fiestas tradicionales, se lleven y se desarrollen en completa paz, tranquilidad y seguridad a como lo quiere nuestro pueblo”.

Por su parte la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, dijo que “mucho orden, mucha paz, y este es el esfuerzo interinstitucional de nuestra Policía Nacional, de la Cruz Blanca, de los bomberos, y de todas las familias reunidas para que las fiestas marchen de la mejor manera, sin incidente y en paz sobre todo, así que  todas las instituciones atendiendo a las familias capitalina para que disfruten sus fiestas”.

Promesantes   

Alegrísimo pagando mi promesa como siempre, hasta que Dios no quiera que exista, y la verdad que todo tranquilo gracias a Dios, feliz, he visto que todo ha marchado bien, bastante seguridad, vamos bien seguros”, aseguró Fátima García, promesante de Santo Domingo.

Mientras que don Jarvin Ruiz de 56 años, también promesante dijo que “ha sido una seguridad unánime muy excelente, un trabajo fuerte, duro, pero sin nuestra Policía Nacional, creo que no se llevaría a cabo el orden en esta fiesta patronales, felicito a la Policía Nacional, y también rezaremos por ellos, para que todo trascurra bien, hacia a la dejada de la imagen”.

Unos de los momentos más emotivo fue el tope entre las imagen de Santo Domingo de Abajo, San Andrés de la Palanca y Santo Domingo de Guzmán, durante su recorrido por la zona del populoso Mercado Oriental, donde se converge la algarabía y el sonar de los filarmónicos, quienes a través de su música hacen bailar a los cargadores, promesantes y fieles devotos que veneran la imagen de los santos.

En estos 10 días de celebración, Santo Domingo de Guzmán, deja su bendición y su protección en la Capital, donde las familias capitalinas disfrutaron de un ambiente de tranquilidad y seguridad, durante las fiestas patronales en honor a Santo Domingo.

De esta manera la Institución Policial reitera su compromiso de seguir acompañando al pueblo durante y después de estas fiestas que tuvieron  bajo el resguardo y la protección de nuestros azulitos.

¡Viva Santo Domingo de Guzmán!