Mujeres de Rivas más empoderadas

Sub Oficial Alexander Ríos

Como parte de la restitución de los derechos de las mujeres nicaragüenses, la Institución Policial inauguró esta mañana una segunda oficina de Comisaría de la Mujer en el Municipio de Rivas, espacio donde las mujeres podrán recibir una atención oportuna, además de consejería para prevenir la violencia.

Acto que fue presidido por el Comisionado Mayor Félix Villarreal, Jefe de la Delegación Policial de Rivas, la Sub Comisionada Saskia Incer Cabezas, Compañera Jitsi Talavera Hernández Diputada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Compañero William Guerrero Delegado Regional del Ministerio de la Mujer, entre otros.

A dar pasos firmes y seguros

“Nuestro Buen Gobierno desde su estrategia de restitución de los derechos de nosotras las mujeres, nos brinda un espacio más donde cada mujer puede acercarse a plantear su situación personal, nosotras desde la Comisaría de la Mujer les brindamos atención y respuestas a sus problemas” expresó la Sub Comisionada Saskia Incer Cabezas.

Además, enfatizó que las mujeres deben de comprometerse “a denunciar cualquier manifestación de violencia hacia nosotras, debemos dar pasos firmes y seguros en la erradicación de la violencia, sobre todo la violencia en su máxima expresión como es el femicidio”.

Un gran levante para las mujeres

“Esto es muy importante por que esto viene a dar fruto por lo que se ha venido luchando, las luchas históricas de la mujer, la atención misma y sobre todo el nivel grande que la Policía ha venido adquiriendo en estos momentos, la policía ahora si es pueblo de verdad, nosotros sabemos que como mujer esto nos va a venir a dar un gran levante porque las mujeres ahora tenemos una Comisaría donde venir a exponer nuestras situaciones” mencionó doña María Duarte Vallejos, pobladora de este municipio.

Por su parte el joven Marcos Flores manifestó que “es muy eficaz que haya una segunda Comisaría, que atiendan a las necesidades y quejas de cada una de las personas que estén sufriendo violencia intrafamiliar, psicológica y sexual, entonces pienso que al haber otra comisaría se brindará un mayor servicio para la población rivense”.

En esta oficina las mujeres que sufren algún tipo de violencia, podrán acudir con confianza a interponer sus denuncias donde serán escuchadas, permitiendo de esta manera concientizar y orientarlas, creando mujeres más empoderadas conocedoras de sus derechos y de las instituciones que las respaldan.

Con este nuevo espacio de atención suman ya 241 a nivel nacional, el cual fue dedicado a la memoria de la Compañera Concepción Avilés Obando, destacándose en vida como enfermera en los centros de salud de este municipio, falleciendo el 23 de noviembre del 2014.

“Me siento súper orgullosa que nuestro Buen Gobierno haya reconocido la labor que hizo ella a lo largo de su historia y agradecida siempre con todos ustedes por el amor que siempre me le habían dado y me le siguen dando a ella donde quiera que esté”, manifestó la joven Carmen Avilés, nieta de la Compañera Concepción Avilés Obando.