Un corte de cabello para los pobladores del Jorge Dimitrov

Tatiana Rodríguez Vargas

Sentado en una silla de plástico se encontraba don José López, quien esperó pacientemente que uno de los estudiantes del taller de belleza y barbería del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil Juventud, le cortara su cabello, como parte de la jornada comunitaria que se realizó en el barrio Jorge Dimitrov, del Distrito 1 de Managua.

Finalizado su corte, don José quedó muy satisfecho por los resultados, “ya me miré en el espejo y estoy bien” y mencionó que esta actividad “es buena, por lo menos quitan 80 o 100 córdobas para cortarse el cabello y eso ya le queda a uno, un ahorro”.

Estos jóvenes que provienen de los diferentes barrios distritales de Managua ponen en práctica los conocimientos que hasta hoy han adquirido como corte de cabello, barbería, peinados, depilación de cejas, entre otros.

Ejemplo es la joven Sara Sandoval, quien es estudiante de belleza y mencionó que “es muy bonito porque así venimos a desarrollar nuestros conocimientos que hemos venido aprendiendo en el taller de barbería” y “nos gustó estar aquí compartiendo nuestros conocimientos con las personas que hay aquí y ayudarles, porque ya no van a pagar a otro lado”.

Esta actividad se desarrolló en coordinación con el tendido político de la zona, donde niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes en la casa comunal de ese barrio capitalino para embellecerse gratuitamente, donde también hubo piñatas para el disfrute de los mimados de la Revolución.