Valeria Díaz
Un total de 25 mil mujeres del municipio de San Rafael del Sur recibieron mucha alegría y beneplácito la Segunda Oficina Especializada de la Comisaría de la Mujer, lugar donde pueden acudir aquellas féminas que están enfrentando alguna situación de violencia o bien quienes necesitan ayuda u orientación, para identificar signos de violencia en su entorno cotidiano o familiar.
El acto fue presidido por la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección Nacional de las Comisaría de la Mujer, el Comisionado Mayor Eddy Peralta, Jefe Policial de San Rafael del Sur, el Compañero Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur, la Compañera Yahoska Rivas, Procuradora Especial de la Mujer, entre otros.
“Seguimos creando espacios de porvenir, luz, paz y vida, cada comisaría de la mujer que inauguramos es sinónimo de esperanza de Paz y Vida, nosotras las mujeres somos las protagonistas de nuestra propia historia, por lo tanto compañeros y compañeras debemos de fomentar en nuestros hogares una crianza de valores, heredando a nuestras hijas e hijos, nietas y nietos, un ambiente familiar en seguridad”, dijo la Comisionada General Plata.
La Jefa Policial indicó a los presentes que “avancemos cada día en caminos de paz y victorias, seguimos trabajando por la tranquilidad, por la seguridad, la estabilidad y la conciencia, en nuestros hogares, familias, barrios y comunidades. Nos mantenemos firmes en el compromiso de resguardar y proteger la vida de cada mujer”.
Mujeres con mayor respaldo
“Con la Comisaría, todo problema que haya está la Comisaría para resolver cualquier problema y que haya la solución correcta. Claro que se nos va a escuchar y se nos va atender, con amabilidad y con amor”, expresó doña Mercedes Sánchez, habitante de San Rafael de Sur.
Por su parte, Oscar Alemán manifestó su alegría porque las mujeres de esta zona ya tienen una segunda Oficina de la Comisaría “van a estar representadas por nuestra Policía, no solamente las mujeres pueden venir a la Comisaría, sino todo aquellos hombres que son maltratados porque eso se da. Vamos por más logros institucionales, por más logros de nuestro Buen Gobierno”.
La oficina fue dedicada a la memoria de la Compañera Mireya Sánchez Estrada, destacada militante Sandinista y docente de este municipio costero de Managua, un espacio donde las mujeres serán atendidas de manera integral y oportuna ante cualquier situación de violencia que estén enfrentando.