Valeria Díaz
En memoria de la militante sandinista María del Carmen Flores Gutiérrez y en saludo al 44 aniversario de la Policía Nacional fue inaugurada la Segunda Comisaría de la Mujer, en el municipio de El Crucero, departamento de Managua, instalaciones que restituyen los derechos de las féminas de este pintoresco lugar.
El acto estuvo presidido por las Comisionadas Generales Thelma Collado y Johanna Plata, Jefa del Distrito Tres de Managua y la Jefa de la Dirección Nacional de las Comisarías de la Mujer, respectivamente, acompañadas por la compañera Yahoska Rivas, Procuradora de la Mujer, la compañera Gladys Holmes, Viceministra de la Mujer, la compañera Adelaida Carrión, alcaldesa de El Crucero, entre otras autoridades.
“Hoy es un día de esperanza, alegría y celebración, para todos los municipios de El Crucero, lugar que se caracteriza por su increíble clima, paisajes de ensueño sin igual y productor de café. Nuestra Institución Policial una vez más, está cumpliendo con la voluntad de nuestro Buen Gobierno en promocionar la cultura de paz, basado en el respeto y la comprensión”, detalló la Comisionada General Plata.
La Jefa Policial agregó que se trabaja en la “prevención de la violencia hacia las mujeres, para que sus derechos sean respetados y seguir consolidando el protagonismo de nuestras compañeras mujeres y sus núcleos familiares”.
La Comisionada General resaltó que la mujeres nicaragüenses estamos viviendo tiempos de victorias basados en el amor, paz y sobretodo “restituyendo nuestros derechos diciéndole sí a la vida, sí al amor, rechazando todo tipo de violencia, agresión, odio, por tanto; todos digamos no más femicidios”.
Mujeres respaldadas con la inauguración
“Es muy importante para nuestras familias, sobre todo para nuestras mujeres que se inauguren hoy esta segunda Comisaría, acá en nuestro municipio, en la continuidad de esa restitución de derechos que ha venido haciendo nuestro Gobierno principalmente a ese pilar fundamental, de la familia como lo es la mujer, el llamado es hoy, a que nuestras mujeres denuncien, prevengamos no esperemos lamentar cualquier situación”, expresó la edil de El Crucero.
Por parte, doña Alba Hernández manifestó sentirse segura “y respaldada con la nueva Comisaría que tenemos aquí (El Crucero) nos sentimos muy protegida, porque aquí se registran violencia de niños, de mujeres maltratadas que no salen a denunciar las cosas. Cuando tengo la oportunidad de hablar con una mujer yo les digo vayan a la Comisaría, a la Policía, que son el apoyo de las mujeres, yo creo que es importante lo que está haciendo nuestro Comandante”.
Esta es la inauguración número 244 a nivel nacional, que deja en evidencia el compromiso ineludible de la Institución Policial de continuar restituyendo los derechos de las mujeres en toda Nicaragua, y continuar diciendo: ¡Con Odio Nunca Más! ¡No Más Femicidios!