Segunda Comisaría de la Mujer en Santo Tomás

Mayco Montiel

Más de 10 mil mujeres del municipio de Santo Tomás, ahora fortalecen sus derechos al contar con una Segunda Comisaría de la Mujer, espacio oportuno que garantiza tranquilidad a las compañeras de este lugar.

“Hoy continuamos y seguiremos cumpliendo con la firme decisión y voluntad de nuestro Buen Gobierno, de promocionar una cultura de paz y entendimiento basados en el respeto, comprensión  y el amor, luchando juntos en la prevención y erradicación de toda manifestación de violencia hacia las mujeres, así como los femicidios para que su derecho a la vida, la tranquilidad, progreso y seguridad sean una realidad”, expresó la Jefa de la Comisaría de la Mujer en el departamento de Chontales, la Capitana Arlen Rubio.

Por su parte el Compañero Arístides Gómez, Secretario Político Departamental en Chontales, manifestó que la nueva Comisaría “está fortaleciendo todo el proceso de respaldo a ese esfuerzo de las mujeres, de restitución de los derechos y de protección hacia las mujeres”.

Preocupadas por las mujeres

La fortaleza de estas mujeres se caracteriza por ser emprendedoras en la venta y comercialización de Quesillo, uno de los más famosos del país,  y es por eso que ahora se sienten más protagonistas con el nuevo espacio de escucha y atención.

“Gracias Dios y gracias a nuestro Buen Gobierno que se preocupa por las mujeres, para que vengan a este sitio a poner su denuncia, es accesible para las mujeres de las comarcas, que no tengan miedo y se acerquen”, expresó Fanny Barrera,  Pobladora.

“Estamos empoderadas”, enfatizó doña Bertilda Hernández, quien destacó que el nuevo espacio de escucha “es un logro” para que “ninguna mujer esté sufriendo acoso”.Hernández hizo el llamado a las féminas a no quedarse “calladas, porque aquí les van a atender su caso”.

“Son oportunidades del cual tenemos derecho, y estamos muy agradecidas por nuestro Gobierno, ellos están pendiente en la participación de la mujer, estamos en esta tierra del Quesillo donde muchas mujeres trabajan para salir adelante”, manifestó Yajaira Tovar, pobladora.

Esta es la Comisaría número 245 que se entrega a las féminas del país y lleva el nombre de la Compañera Militante Sandinista “Vilma del Socorro Molina Lazo”.

Ya son 44 años a lado de las familias, de las mujeres, defendiendo y resguardando los derechos de todas las compañeras mujeres.