Nuevos Policías al servicio del pueblo

Mayco Montiel

La Institución Policial cuenta con 532 nuevos oficiales, quienes egresaron del Segundo Curso Básico Policial dedicado a la memoria de la joven guerrillera Arlen Siu Bermúdez, llamada cariñosamente “La Chinita”, el acto fue presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director General de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, Instituto de Estudios Superiores, (ACAPOL) y miembros del Consejo Nacional de la Institución Policial.

El Director de la Academia en sus palabras a los graduados les recordó que las tareas se vuelven menos difícil con disciplina, “la disciplina igual que la educación abre todas las puertas que conducen al logro de sus propósitos”, y que los conocimientos adquiridos durante el curso fueron bajo las bases de la disciplina.

El Jefe Policial agregó que estos oficiales, “son hombres y mujeres que se prepararon durante cuatro meses para fortalecer la tranquilidad y la seguridad de nuestra comunidad, tomaron el reto de prepararse y se quedaron porque tienen vocación de servicio los que enfrentaron muchos obstáculos, pero que con disposición lograron culminar el primer esfuerzo que fue graduarse como nuevos oficiales de la Institución”.

¡Si prometo!

Bajo un incandescente sol, con rostros sudados pero con alegría en sus labios y con sus ojos llenos de esperanza, los nuevos servidores públicos prometieron ser fieles a los principios de la Policía Nacional y trabajar con gran Honor, Seguridad y Servicio las misiones que se les encomiende en pro de la población.

Después que recibieran sus grados policiales como nuevos oficiales de la Policía, el Director de la ACAPOL entregó un reconocimiento especial a la Oficial de Policía Jahoska Loza Martínez, quien al culminar su curso dictó una lección magistral sobre el valor de la humildad que debe tener todo servidor público.

Mejores expedientes al servicio de su pueblo

“Nos sentimos felices y orgullos, agradecemos a Dios primeramente y a nuestro Comandante Daniel Ortega que nos ha enseñado a amar la Patria, cuidarla y trabajar para el desarrollo de ella misma, siguiendo el legado de nuestro General Augusto Cesar Sandino, este es un triunfo para nuestra vida y doy gracias también a nuestras familias quienes fueron participe de este logro”, expresó el Policía Roger Barreto.

Por su parte la Policía Yerelis González, manifestó su agradecimiento por haber alcanzado esta meta. “Le doy gracias a Dios por ser parte de la Policía y agradezco el apoyo de mis padres, para mí es un orgullo servirle desde ahora a la población y cumplir las misiones que se me encomienden”.

Asimismo la recién graduada, Policía Sugey Girón expresó sentirse muy orgullosa por su triunfo en la vida, “la meta que me propuse la he cumplido gracias a mi Señor Jesús y llegar hasta donde mi Dios me lo permita”.

Como invitada especial al acto de graduación asistió doña Rubia Bermúdez de Siu, madre de la entrañable  “Chinita” Arlen Siu.

Los nuevos oficiales de la Policía Nacional sumaran sus fuerzas y disposición al servicio de la seguridad de nuestro pueblo. Desde Visión Policial felicitamos a los nuevos servidores públicos.