Policía recuerda el legado de los oficiales caídos en cumplimiento del deber

 

Tatiana Rodríguez Vargas

A las 6:45 minutos de la mañana, era la hora exacta que marcaba el reloj cuando uniformemente estaban los bloques representativos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, para rendir honores a los oficiales caídos en cumplimiento del deber.

Cada oficial portaba en sus manos una flor para depositarla en el Mausoleo donde se erigen los nombres de cada uno de los Héroes y Mártires que, a lo largo de estos 44 años de Fundación de la Policía Nacional, han abonado con su sangre la tierra donde germina la Paz, Tranquilidad y Seguridad del pueblo nicaragüense.

La Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama” Que se rinda tu madre, fue la primera en hacer la colocación de ofrenda, los estudiantes liderados por la Jefatura de esa Alma Mater, rindieron honores al sonido del clarín.

Así poco a poco iban pasando los bloques representativos, bajo la sombra de la imagen del General de Hombres y Mujeres libres, Augusto C. Sandino, recuerdan y se comprometen a seguir con el legado de los 522 Centinelas.

Así lo mencionó la Capitana Mybel, ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) que “estar acá para mí es un honor porque es un legado que dejaron los compañeros Héroes y Mártires, nos comprometemos firmemente a seguir el legado de ellos manteniendo la Tranquilidad, Seguridad y Paz para el país”.

Por su parte la Cadete Sharon González dijo que recordar el legado de estos Centinelas “es muy importante porque ofrendaron su vida por amor, cada uno de ellos simbolizan que se preocupan por cada niño, mujer y hombre del pueblo. En cada uno de nosotros está el sacrificio de ellos y eso demuestra que la Policía nunca los olvida, siempre están presentes”.

En todo el territorio nacional hoy resplandece el Azul Celeste uniforme que es cobijado bajo esa sangre derramada de nuestros Héroes, que ofrendaron lo más valiosodel ser humano, la vida,  para seguir forjando una Nicaragua Libre.

¡Honor y Gloria a nuestros Héroes de la Policía Nacional!