Danny Mora
Con mucho orgullo y patriotismo un total de 438 Oficiales fueron ascendidos en grados policiales en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Institución Policial, acto que fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República, para Asuntos de Seguridad y miembros de la Jefatura Nacional de la Policía.
El Comisionado Mayor Otto Bizmar Arévalo Ruiz, Jefe de Bloque, rindió el parte al Director General, quien condujo al bloque de Oficiales, quienes con mucha firmeza y con el pecho erguido recibieron sus nuevos grados policiales.
El Director General impuso Grado de Comisionado Mayor al Jefe de Bloque, asimismo impuso grado a cinco Comisionados Mayores.
En el acto de ascenso también estuvieron presentes, miembros de la Jefatura y del Consejo Nacional de la Policía, quienes se sumaron a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos.
Asimismo el Director General de la Institución Policial tomó la Promesa de Ley a los Oficiales Ascendidos, quienes con su mano derecha en alto prometieron ante la Patria, cumplir fielmente sus misiones encomendadas.
En total fueron ascendidos 177 mujeres y 261 varones, 6 al grado de Comisionado Mayor, 26 Comisionados, 35 Subcomisionados, 69 Capitanes, 66 Tenientes, 88 Inspectores, 21 Sub Inspectores, 80 Sub Oficiales Mayores, 46 Sub Oficiales y un Policía, quienes juraron su compromiso de seguir trabajando por la paz, tranquilidad y seguridad de todo los nicaragüenses.
Es importante mencionar que el ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución Policial, que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872.
“Todos estos compañeros y compañeras que fueron ascendidos el día de hoy, pasan a fortalecer las Co-Jefatura, municipales y departamentales en todo el país, también estamos ascendiendo a Especialidades Nacionales, a Oficiales, Jefes y Jefas de Órganos de Apoyo de nuestra Policía Nacional, es un día más de fiesta en que conmemoramos con alegría, con nuestra familia y comunidades este 44 Aniversario, esto lo estamos celebrando en Paz, Tranquilidad y Seguridad, porque no nos cansamos de decir, que este país es el más seguro de Centroamérica y uno de los más seguro de la región”, fueron las palabras del Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional.
Mayor Compromiso con el Pueblo
El Comisionado Mayor Juan Castillo, expresó que “el compromiso es con la Patria, a la comunidad y agradecido con Dios, con nuestro Presidente, con nuestra Jefatura Nacional, esto nos obliga a empeñarnos más por nuestro trabajo, en el quehacer diario, tratando de hacer las cosas mejores y siempre trabajando de la mano con la comunidad y con nuestro Buen Gobierno”.
Por su parte el Comisionado Mayor Francisco Traña, Jefe de Registro Vehicular de la Dirección de Tránsito Nacional dijo, “el grado va dedicado al pueblo de Nicaragua, porque a ellos es que nosotros nos debemos y a la Revolución Popular Sandinista, porque el compromiso es ser verdaderos servidores al servicio de toda la sociedad nicaragüense”
Mientras que el Comisionado Markelis Castañeda, de la Dirección de Asuntos Juveniles, dijo que “vamos a servirle al pueblo, a trabajar con empeño, con dedicación, el pueblo se lo merece, la jerarquía de Mando debe de ser fortalecida en cada uno de sus escalafones y estamos para servir y defender la Paz y la Seguridad de nuestra nación”.
La Institución Policial, reitera su compromiso de seguir fortaleciendo los niveles de Seguridad en todos los sectores de nuestro país.
Felicitamos a todas y todos los Oficiales Ascendidos, quienes han alcanzado un escalón más en su carrera policial, en especial a los Tenientes Raúl Sequeira, el Teniente Pedro Pablo Pavón y la Sub Oficial Linda Guillén Rosales, ubicados en la División de Relaciones Públicas.
“44 años Junto a la Comunidad, Comprometidos con tu Seguridad”