Policía incauta casi una tonelada de cocaína

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 820 paquetes de droga que dieron un peso de 949 kilos con 843 gramos de cocaína incautó la Policía Nacional, misma que venía oculta en un furgón ocupado en el puesto fronterizo de El Guasaule, Somotillo, Chinandega, acción que se realiza como parte de la Estrategia de Muro de Contención que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para dar batalla al tráfico de estupefacientes.

El Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que “el día de ayer (12 de octubre) a eso de las cuatro y media de la tarde, a través de las funciones que realizan nuestros policías en las zonas fronterizas, fue identificado un cabezal con placa nicaragüense y furgón placa guatemalteca, se perfiló, se inspeccionó y se escaneó, donde se detectó que el transporte traía producto sospechoso dentro de unas caletas”.

Esta sustancia venia escondida en el furgón Tralmobille, color blanco, placa TC 03BZR  que era transportado por el cabezal marca Freightliner, color blanco, placa M 214-801, conducido por el ciudadano guatemalteco Marlon Giovanni Cáceres Marroquín, quien  aprovechó el momento de la inspección para darse a la fuga.

“Ya hemos hecho las coordinaciones necesarias con la hermana República de Guatemala a fin de proceder con su proceso judicial con las pruebas que tenemos en nuestro poder”, mencionó el Jefe Policial.

Bajo el modelo de Protección a las Personas, Familias y Comunidades, se garantiza la tranquilidad, bienestar y seguridad de las familias nicaragüenses, trabajando para la construcción de una Nicaragua libre de drogas.