Tatiana Rodríguez Vargas
Con la mano derecha levantada, así 484 oficiales que trabajan en los diferentes Distritos Policiales de la Delegación Policial Departamental de Managua juraron ante Dios y la Patria servir fielmente las misiones encomendadas, bajo los principios de Honor, Seguridad, Servicio.
En un acto presidido por el Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República para temas de Seguridad, acompañado de los Comisionados Generales Fernando Borge, Thelma Collado y Vladimir Cerda, de la Co-Jefatura del municipio de Managua y de la Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana respectivamente.
El Comisionado General Horacio Rocha impuso el grado al Jefe de Bloque el ahora Comisionado Mayor Edgard Castellón, así como a otros 3 oficiales superiores, seguidamente miembros de la Co-Jefatura de los Distritos Policiales de Managua impusieron el grado al resto del bloque.
Gracias a su dedicación, esmero y tiempo de servir a la población nicaragüense estos hombres y mujeres confirman su compromiso de seguir trabajando por la Paz del pueblo nicaragüense.
El Jefe de Bloque manifestó que “este es un compromiso de lucha personal, nos queda una parte del país que recorrer”, que es firmeza “contra el enemigo, el imperialismo está dando su últimos, está dando sus últimos estertores, quien dice que no se tienen a tocarnos, aquí están los hijos de Sandino, aquí están los azules favoritos de nuestro pueblo que no pensamos abandonarlo”.
“La vida familiar en la Policía es una etapa muy fructífera, que te va formando como hombre de bien y de familia, y es un compromiso más con la comunidad, garantizar la paz sobre todas las cosas”, mencionó el ahora Subcomisionado Félix Alemán, ubicado en el Distrito 8 de Managua.
Asimismo, la ahora Subcomisionada Reyna Velásquez, que labora en la Co-Jefatura de Managua, sostuvo que esto “significa el logro de la Soberanía, de la libertad de nuestro pueblo, significa que nosotros los centinelas de la alegría del pueblo estamos siempre orgullosos al servicio, es un grado más, una responsabilidad más con nuestra comunidad, estamos para servir, estamos para proteger”.
En total fueron ascendidos 4 comisionados mayores, 2 comisionados, 18 subcomisionados, 38 capitanes, 58 tenientes, 59 inspectores, 63 sub inspectores, 129 sub oficiales mayores y 113 sub oficiales, quienes pertenecen a las especialidades y distritos policiales de Managua.
Felicitamos a estos Centinelas de la Alegría del Pueblo por haber alcanzado un peldaño más en su carrera policial.