Cintya Tinoco Aráuz
En la plazoleta de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) fueron ascendidos a su grado inmediato superior 389 oficiales, entre ellos, 60 mujeres, como parte de la jornada azul celeste que se desarrolla en conmemoración a los 44 años con la comunidad.
El acto de ascensos fue presidido por el Comisionado General Horario Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la Republica para temas de Seguridad, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP, la Comisionada General Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas, la Comisionada Mayor Jeovania Chamorro, Segunda Jefa de la DOEP y el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros.
El Comisionado General Horacio Rocha impuso el grado superior al Jefe de Bloque, el Comisionado Mayor Marlon Moreno, seguidamente los miembros del presídium y consejo de dirección de esta especialidad impusieron grados al bloque de ascendidos.
“En el caso particular de nosotros aparte de sacrificio, sudor, lágrimas y sangre, hoy casualmente nuestro hermano el Teniente José Abraham Martínez, que cayó en el año 2018, estaría cumpliendo 27 años, y pues mis grados se los dedico a él”, expresó el Jefe de Bloque.
Ante la bandera de Nicaragua y la Constitución Política, el bloque de oficiales ascendidos tomo promesa de Ley, leída por el Comisionado General Horario Rocha.
Para el Comisionado Mayor Luder López, un grado más es la carrera policial es un mayor compromiso, “aquí estamos para seguir defiendo la Patria y la Revolución, por eso le decimos a los malos hijos de la Patria que con la Paz no se juega”.
Sentimiento que comparte la Teniente Bertha Calero, oficial ascendida, “sirviéndole a la Patria tenemos doce años cumplidos, es un orgullo y un placer seguir siempre de frente con los ideales que nuestro Comandante nos ha inculcado de amor, solidaridad y Paz para el pueblo”.
“La familia es un factor fundamental y la fortaleza mía y de muchos compañeros, que nuestras madres y esposas nos den ese voto de confianza, esa fuerza al no poder llegar a la casa y tener paciencia, porque en la estructura de nosotros a veces llevamos meses sin llegar a la casa pero gracias a Dios ahí están siempre apoyándonos y dándonos la fuerza”, reconoció el Capitán Josué Paragón.
Por su parte la Sub Oficial Mayor Rosaura Sandoval afirmó, “es una meta que uno se propone día a día, con esfuerzo y sacrificio, ayudando para que las demás personas estén bien y nuestras familias estén bien y orgullosos de nosotros”.
A nivel nacional fueron ascendidos un total de 874 oficiales del DOEP, 129 mujeres y 745 varones, quienes se encuentran en misión en los diferentes departamentos del país, garantizando la Paz y Seguridad de las familias nicaragüenses.