Vuelta Ciclística Centroamericana con resguardo policial

Danny Mora

Más de 140 competidores participaron en la “XVII Vuelta Ciclística Claro Nicaragua 2017” que organiza la empresa de telefonía en coordinación con la Federación Nicaragüense de Ciclismo y la Asociación Nicaragua Joven, evento deportivo que contó con la participación de equipos representativos de los  países centroamericanos de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras El Salvador y Guatemala.

El parque central de Masaya fue le punto de salida de la Vuelta Ciclística donde la presencia policial fue notoria durante todo  el recorrido de 110 Kilómetros, hasta llegar a la meta final ubicada en el departamento de Boaco.

Las y los participantes y organizadores del evento se sintieron muy contentos por el despliegue y resguardo en las carreteras por parte de la Policía Nacional.

Es importante destacar que esta es la cuarta etapa de la vuelta ciclística, competición que ha sido liderada por los equipos de Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, donde participan una representación de 50 mujeres.

“Estamos iniciando la cuarta etapa de la XVll Vuelta Ciclística Claro Nicaragua 2017, en nombre del pueblo de Masaya queremos darle la más cordial bienvenida a todo los participantes a esta vuelta ciclística 2017, de nuestro hermanos países de Centroamérica, deseándoles lo mejor y que tengan éxito”, fueron las palabras del Alcalde de Masaya Orlando Noguera Vega, quien a su vez invitó a  visitar  y conocer más sobre la ciudad de Masaya, cuna del folklore nicaragüense y patrimonio cultural de la nación.

En representación de Nicaragua participó Marlon Samayoa, representante del Club Eda y líder general de esta vuelta ciclística, y la joven Halima Giménez, líder nacional femenina, ambos clasificados a los Xl juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua el próximo 03 al 17 de diciembre del 2017.

Helia López, Relacionista Pública de la Asociación Nicaragua Joven reconoció el resguardo policial “agradecemos a la Policía Nacional por su respaldo y resguardo en las carreteras, han hecho un trabajo espectacular, hasta el momento no hemos tenido incidentes durante el evento, debido a esto los atletas se sienten muy seguros por el apoyo de la Policía, esperamos que en Nicaragua el deporte siga siendo muy seguro y se siga viviendo de la mejor manera”.

La Institución Policial seguirá trabajando para fortalecer la seguridad de los eventos deportivos tanto nacionales como internacionales y de garantizar ambientes seguros y tranquilos para quienes participan .