Danny Mora
Acompañados de sus familiares y con su pecho en alto, un total de 112 Oficiales fueron ascendidos en Grados Policiales en el Hospital Escuela, Carlos Roberto Huembes, acto que fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policial Nacional, acompañado por el Comisionado General Julio Cesar Paladino, Director del Hospital Carlos Roberto Huembes y miembros del Consejo de Dirección del Hospital Carlos Roberto Huembes.
La Comisionada Ondina Espinal Espinoza, Jefa de Bloque, fue la encargada de brindar el parte al Sub Director General, quien condujo al bloque de ascendidos, quienes con mucha seguridad y compromiso recibieron sus nuevos grados policiales.
Seguidamente el Comisionado General Aldo Sáenz, impuso Grado de Comisionado a la Jefa de Bloque, quien recibió su grado con mucho orgullo y patriotismo.
Asimismo miembros del Consejo del Hospital Carlos Roberto Huembes, se sumaron a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos.
De esta manera el Sub Director General de la Institución Policial tomó la Promesa de Ley a los Oficiales Ascendidos, quienes con su mano derecha en alto prometieron ante la patria, cumplir fielmente sus tareas encomendadas.
En total fueron ascendidos 69 mujeres y 43 varones, 1 al grado de Comisionado, 17 Subcomisionados, 34 Capitanes, 6 Tenientes, 24 Inspectores, 7 Subinspectores, 13 Suboficiales Mayores y 10 Suboficiales, quienes juraron de seguir sirviendo al pueblo nicaragüense.
Cabe mencionar que el ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución Policial, que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872.
“El compromiso es seguir manteniendo la paz en nuestra patria, para mí esto es un orgullo, en el reconocimiento a una carrera de largos años, a una carrera de vocación, a nuestra Institución a la cual amamos, respetamos, porque sabemos que somos del pueblo para defender la paz de nuestra nación, como madre es un legado que les dejo a mis hijos, para que ellos sigan el ejemplo de defender nuestra patria”, fueron las palabras de la Comisionada Ondina Espinal Espinoza, Jefa de Bloque.
Al Servicio del Pueblo
La Capitana Alexandra Sandino, Especialista en Cirugía General, muy emocionada expresó que “para mí es un gran privilegio, es un gran logro, me siento muy feliz por este gran honor que me han permitido tomar el día de hoy, la carrera de medicina, nos ha permitido brindar a la población una atención enseñado por nuestro Buen Gobierno, es de calidad y calidez, la constancia en la preparación, el esfuerzo, la perseverancia, obtener nuevos títulos, es lo que nos ha permitido tener estos grados”.
Por su parte el Capitán Jimmy Picón, Especialista en Pediatría, dijo que “la verdad que este ascenso en grado, más que un derecho como lo menciona la ley, es una responsabilidad más con el pueblo nicaragüense, porque estamos para servir al pueblo, y tratar de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, con mucha más responsabilidad, con amor y compromiso con el pueblo, respetando nuestro lema Honor, Seguridad Servicio”.
La Institución Policial, reitera su compromiso de seguir fortaleciendo los niveles de seguridad en los 153 municipios del país.
Desde Visión Policial Nicaragua, felicitamos a todas y todos los Oficiales Ascendidos, quienes han escalado un peldaño más en su Carrera Policial.