Distrito Cinco realiza asamblea comunitaria

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

 

Familias del Distrito Cinco de Managua se reunieron en la cancha de la Delegación Policial Sub Comisionado Francisco López, ubicada en el Reparto Shick, con autoridades policiales para exponer demandas y sugerencias entorno al trabajo que realiza la Policía Nacional en este sector. La actividad fue presidida por el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua y el Comisionado Mayor Diego Baltodano, Jefe de este distrito policial.

Más de 150 personas pertenecientes a los barrios que conforman este distrito detallaron a los jefes policiales las problemáticas de seguridad que tienen en sus comunidades. Entre las principales afectaciones que expusieron los pobladores están los focos de tomadores y las alteraciones de pandilla en los barrios.

Participación ciudadana

“Nuestra mayor dificultad son los borrachitos” aseveró María Zeledón, habitante del barrio René Polanco, quién también admitió que siempre tiene respuesta del Jefe de Sector, no obstante, el problema persiste.

Para Luisa Leytón, habitante del  barrio Walter Ferretti, una de las problemáticas más urgentes es la presencia de  “Los “borrachitos” ya que son el mayor problema en su  barrio, durante su intervención hizo un llamado a las autoridades policiales a tomar medidas más definitivas sobre esta problemática.

Asimismo Ángela Zapata, habitante del barrio Adolfo Reyes, exhortó a las y los oficiales a atender de una manera oportuna los llamados de emergencia que les hacen, y aseguró que “en el barrio que yo vivo llegan muchachos y muchachas  de todas las edades a ponerse a tomar y luego a agarrarse a pedradas y afectan a los demás”.

En la asamblea también la población manifestó que hay problemas de regulación con las caponeras y taxis, puesto que hay individuos que andan laborando de manera ilegal.

Podemos resolver estas dificultades

El Comisionado Mayor Gutiérrez expresó a los pobladores que gracias al apoyo decidido del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en estos últimos años se ha ido fortaleciendo la seguridad, no obstante, reconoció que hay dificultades, pero que se pueden superar.

“Hoy el Jefe del Distrito Cinco se tiene que reunir con su personal y plantear las soluciones a estas problemáticas, lo podemos hacer,  porque tenemos los recursos para poder resolver estas dificultades”, afirmó el Jefe Policial.

Esta jornada de asambleas con pobladores es parte del trabajo coordinado que realiza la Institución Policial de manera permanente para buscar respuestas a las demandas de seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.