70 oficiales renuevan el compromiso de servir al pueblo

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 70 oficiales que laboran en los diferentes municipios del departamento de Carazo fueron ascendidos a su grado inmediato superior, quienes revistieron su compromiso de servir al pueblo nicaragüense bajo el lema de Honor, Seguridad, Servicio.

Acto que fue presidido por el Comisionado General Zhucov Serrano, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Suban Antoni Yuri Valle y Karla Patricia Zuniga Cerda, Jefe y Co-Jefa de la Delegación Policial del Departamento de Carazo, así como autoridades de esa zona del país.

El Sub Director impuso el grado a la ahora Comisionada Dora Luz Ruiz Morales, Jefa de Bloque, seguidamente la Jefatura y miembros del Consejo de Dirección de la Delegación Policial de Carazo se unieron a imponer el grado al resto de bloque.

Estos Centinelas juraron ante Dios y la Patria cumplir con todas las misiones encomendadas para fortalecer la Paz, Tranquilidad y Seguridad de las familias nicaragüenses.

“Le agradezco a nuestro Dios Padre, a mi madre que ha sido un pilar fundamental en estos 28 años de servicio en la Policía Nacional, estos grados para mí es un reto a seguir, un compromiso más para la población de Carazo ya que he tenido la dicha de estar aquí en estos 28 años en todas las especialidades”, expresó la Comisionada Dora Ruiz que con gran emoción manifestó que “voy a poner en práctica los principios y valores revolucionarios”.

Para el ahora Sub Inspector Ángel Cerda mencionó que “es un día especial ya que es un logro más que tenemos en esta Policía, seguir adelante, luchando con el pueblo para darle buenas prioridades de Seguridad, seguir adelante y dándole prioridades a los casos como siempre se les da”.

En total fueron ascendidos 1 Comisionada, 2 Subcomisionados, 4 Capitanes, 9 Tenientes, 7 Inspectores, 10 Sub Inspectores, 16 Sub Oficiales Mayores y 21 Sub Oficiales, felicitamos a estos garantes de la Paz que día a día se forjan con amor para servir a la Patria.