Segunda oficina de Comisaría de la Mujer en San José de los Remates

Tatiana Rodríguez Vargas

“Continuamos avanzando en ese proceso de restitución de los derechos de las mujeres, protegiendo su vida, empoderándolas, capacitándolas, para que sean verdaderas protagonistas de un cambio cultural en nuestra sociedad que nos lleve a ser más justos y justas, a convivir con más equidad y a practicar los derechos”, dijo la Capitana Carolina Zulema Ríos, Jefa de la Unidad Policial del municipio de San José de los Remates, en el acto de inauguración de la Segunda Oficina de la Comisaría de la Mujer en esta zona del departamento de Boaco.

Acto presidido por la Comisionada General Martha Solórzano, de la Co-Jefatura de la Delegación Policial de Boaco, acompañada del doctor Manuel Fuertes Toledo, Secretario Político Departamental de Boaco, la compañera Rosa Elena Malespín, Alcaldesa de San José de los Remates y autoridades locales.

Esta oficina especializada está dedicada a la memoria de la compañera Lidia López Bello, las más de 4,000 mujeres que habitan en San José de los Remates podrán interponer su denuncia que atente contra su integridad física y emocional.

“Es un beneficio no solamente para las mujeres sino de manera general, porque realmente es una forma segura de que una persona pueda sentir que hay un lugar que pueda depositar su queja, tener la confianza de ir, entonces como pobladora del municipio es un beneficio extraordinario”, manifestó la joven Priscila Urbina, habitante de este municipio.

Igualmente, Ramona Alarcón, participó en la actividad y expresó que esta oficina “es un derecho más que nos están a nosotros como mujeres y como jóvenes” porque con este espacio se interpondrán denuncias “por cualquier problema, ya sea en la familia, en el trabajo, en la universidad o en la escuela con nuestros compañeros que sufrimos acoso”.

Esta es la Comisaría de la Mujer número 253 que ha abierto su puerta para fortalecer los derechos de las féminas a vivir en Paz y libre de violencia.