Motorizados se unen al llamado de prevenir los accidentes

Tatiana Rodríguez Vargas

Con una caravana saliendo desde el Polideportivo España para luego rodear el mercado Roberto Huembes y finalizar en la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), fue así como miembros de la Brigada Motorizada “Coro de Ángeles, Emprosa- Enacal” se unieron al llamado para prevenir los accidentes trágicos que está cobrando la vida, principalmente de conductores y pasajeros de este medio de transporte.

“Esta es la primera caravana en el marco de lo que es la gran campaña que nuestra Compañera orientó realizar para lo que es la prevención de los accidentes de tránsito, la disminución de lo que son los accidentes fatales con motorizados”, expresó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, de la Co-Jefatura de la DSTN.

Recalcó que “damos inicio a esta campaña de Capacitación para sensibilizar y para disminuir los fallecidos en accidente de tránsito en motorizados”, misma que se estará reproduciendo a nivel nacional, para calar en la conciencia de las y los motorizados a través de una Educación Vial.

La Jefa Policial mencionó que más de 600 mil motos conforman el parque automotor del país y más del 50% de los accidentes que se registran están involucrados los motociclistas.

Por su parte el compañero Osman Miranda, quien es el coordinador nacional de la Brigada Motorizada “Coro de Ángeles, Emprosa- Enacal”, sostuvo que “Nosotros nos alarmamos con tantos accidentes, con tantos muertos a nivel nacional, ya que este Gobierno lucha por la vida, nosotros promovemos la vida por todos lados”.

Dijo que “esta campaña nacional no es un problema de transito es una campaña por la vida, porque aquí estamos involucrados todos”.

Más de 1,500 personas son parte de esta Brigada de motorizados quienes se comprometen a cumplir cada una de las indicaciones de la Ley de Tránsito para prevenir los accidentes fatales que mucho luto y dolor dejan a las familias nicaragüenses.