Un nuevo espacio de atención para las mujeres nandaimeñas

Sub Oficial Alexander Ríos

Como parte de la estrategia de protección y seguridad que brinda la Policía Nacional a las mujeres nicaragüenses en coordinación con las diferentes instituciones del Estado, esta mañana se inauguró una segunda oficina de Comisaría de la Mujer en el municipio de Nandaime, perteneciente al departamento de Granada.

Acto presidido por el Comisionado General Gabriel Blandón Castillo Co-Jefatura del Departamento de Granada, Compañero Roger Acevedo Chavarría, Alcalde del Municipio de Nandaime, Compañera Yahoska Rivas Jirón, Procuradora Especial de la Mujer a nivel nacional, entre otros invitados.

“Para mí es un gran honor que estén inaugurando esta casa de la mujer por tanta violencia que hay hoy en los barrios, y le damos gracias a Dios y al Presidente que está de la mano con nosotros” manifestó Karen Odeth Márquez, pobladora de Nandaime.

Además instó a las mujeres a “que se acerquen a poner su denuncia para seguir adelante, porque no podemos callar, tenemos que luchar y sacar todo lo malo que tengan en su casa, denunciar los maltratos familiares”.

Por su parte Maryuri Mercado, expresó que ahora, “hay más  protección y tenemos en si un apoyo de parte de la Policía Nacional , y que respaldan a las mujeres, hoy en día las mujeres no se tienen  que sentir frustradas ante cualquier violencia sino que tienen que acudir a las instalaciones de la Policía Nacional para evitar tantas muertes de las mujeres”.

Esta nueva oficina viene a acercar y mejorar la atención de las mujeres de este Municipio y comarcas aledañas, donde podrán interponer sus casos y denuncias de cualquier maltrato que sufren en sus hogares, con la confianza que recibirán una atención de calidad y humanista de parte de las oficiales de Comisaría, quienes además de recepción de denuncias también brindan charlas y consejería de cómo prevenir la violencia desde los hogares.

Con esta Comisaría suman ya 255 a nivel nacional, la que fue inaugurada en memoria de una destacada militante sandinista, la Compañera Leonor del Socorro Cabistán Bonilla, participando en vida en jornadas de salud como enfermera, falleciendo por causa natural el 22 de julio de este año.

“Me siento muy orgulloso, alegre, contento por este homenaje por la trayectoria que ella logró en el pueblo y gracias a la Policía Nacional por reconocerlo, su trayectoria y todo lo que impulsó en el pueblo de Nandaime” expresó el Compañero Oscar Torres Cabistán, hijo de la Compañera Leonor del Socorro Cabistán Bonilla.