Tatiana Rodríguez Vargas
Más de 45,000 mujeres que habitan en los diferentes barrios del Distrito 2 de Managua fortalecen sus derechos para vivir libre de cualquier manifestación de violencia, gracias a la inauguración de la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer dedicada a la memoria de la compañera Argelia Espinoza Domínguez.
El acto fue presidido por la Comisionada General Johanna Plata, de la Co-Jefatura de la Dirección de la Comisaría de la Mujer, el Comisionado Mayor Luis Gómez, de la Co- Jefatura del Distrito 2 de Managua, acompañados por la compañera Yahoska Rivas, Procuradora de la Mujer, así como autoridades distritales.
“Todas las instituciones del Estado trabajamos de forma articulada para empoderar a las mujeres, para que conozcan sus derechos, para conozcan los principios y valores dentro de nuestras familias con el único objetivo de que tengamos hogares que vivan en armonía, con respeto y en unión familiar”, manifestó la Comisionada General Plata.
Exhortó a que “defendamos la vida, el respeto, el dialogo y el amor, esta iniciativa contribuyen a la incorporación de las mujeres en la toma de decisiones, cuando hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, familias y comunidades, instituciones trabajamos por el bien común aportando al desarrollo de las familias, la comunidad, el barrio, los municipios y el resto del país”.
A través de esta oficina se contará con atención especializada para escuchar, recepcionar e investigar las denuncias interpuestas por las mujeres que estén sufriendo algún tipo de manifestación de violencia, para que puedan realizar sus jornadas en Seguridad.
Así lo manifestó la joven Cristiana Obando, quien participó en el acto de inauguración, “me parece excelente porque así acabamos con toda la violencia que se ha venido registrando día a día, gracias a la restitución de nuestro Buen Gobierno las mujeres podemos ser libres y podemos seguir adelante”.
De igual manera, doña
dijo que “me parece una excelente oportunidad que da nuestro Gobierno restituyendo esos derechos que tenemos como mujeres, ese derecho a que no se nos violente de ningún tipo”.
Con la apertura de este espacio ya se suman 256 Comisarías de la Mujer en ser inaugurada permitiendo ampliar el trabajo coordinado con las diferentes instituciones del Estado para ir construyendo una Nicaragua libre de violencia hacia la mujer.