Una mañana lúdica con los jóvenes del Centro Dajuv

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Sentada sobre la mesa del juego de “chalupa” se encontraba Verónica Luna, esta joven compartía una mañana lúdica con el resto de protagonistas del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” que dirige la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional (DAJUV), actividad que fue promovida por la Promotoría Solidaria del Ministerio de la Juventud.

“Me he sentido entretenida, muy recreativa porque esta actividad puede ayudar a personas que tengan ansiedad y hay gente que se desastres con otro tipo de forma y este es la mejor forma para desesterarse, aparte de recrearse”, mencionó esta protagonista que cursa la carrera técnica de inglés.

Este Festival de juegos de obstáculos y de mesa es parte de las actividades que se desarrolla en coordinación con estas dos instituciones que trabajan en favor de la juventud nicaragüense, para promover en los jóvenes la participación grupal, la competencia en equipo, la concentración y la agilidad mental.

Estos juegos colaboraron a “socializar estando con sus compañeros, agilidad mental, concentración, todo lo que han aprendido, porque ellos aquí vienen a reforzar mucho lo que son valores y principios, ellos deben entender que no siempre se gana y que hay un compañero que va a ganar pero que todos son compañeros”, mencionó la Comisionada General Janina Robleto, de la Co-Jefatura de la DAJUV.

Por su parte la joven Nubia Tapia, de la Promotoría Solidaria indicó que con este tipo de actividades “ellos pueden interactuar con juegos, dinámicas donde ellos puedan participar y obtener algún premio que el día de hoy lo trae Promotoría”.

Este trabajo es “un seguimiento continuo a los jóvenes para que ellos puedan desarrollarse en las diversas carreras técnicas que ofrece el Centro y por parte de la Promotoría Solidaria tener un espacio de recreación en un ambiente sano, donde ellos puedan disfrutar principalmente”.

Ajedrez, chalupa, jenga, carta blanca, X-O, fueron parte de los juegos que disfrutaron los protagonistas del Centro Juventud.