Reparto Schick estrena Centro de Atención a la Ciudadanía

Valeria Díaz Álvarez

“Es una orientación de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega Saavedra de continuar acercando los servicios a la ciudadanía, de continuar incrementando el nivel de satisfacción que tiene la población de los servicios que estamos brindando, aquí en el Reparto Schick con alta densidad población y a fin de evitar viajar a la sede del Distrito Cinco, obviamente estamos acercando el servicio”, dijo el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional durante el acto de inauguración.

El Sub Director General se hizo acompañar del Comisionado Mayor Edgard Aráuz, Jefe de la Delegación Policial del Distrito Cinco, el compañero Jairo Espinoza, Delegado Distrital de la Alcaldía de Managua, el compañero William Ramírez, Secretario Político del Distrito 5.2 y la compañera María Salinas, Delegada Distrital del Ministerio de la Familia.

El Mando Policial indicó que este nuevo Centro Atención significa “rapidez, ahorro de tiempo, de recurso y el principal objetivo que percibe nuestro Gobierno es incrementar el nivel de satisfacción de los servicios que todas las Instituciones del Estado estamos brindando. Hay servicios que tienen una remuneración y hay servicios que no tienen una remuneración, las familias pueden interponer una denuncia que no tiene remuneración, puede revisar la resolución de un accidente de tránsito y no tiene ningún costo”.

Por su parte, el Compañero William Ramírez, secretario político del Distrito 5.2 expresó que “el día de hoy por orientaciones de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ejecutado por nuestra Gloriosa Policía Nacional y el pueblo organizado en este Distrito estamos inaugurando este Kiosco Tecnológico que para nosotros es un avance significativo en todos los procesos de gestión policial, la atención a las familias, la atención a todas las incidencias que podamos tener”.

Un servicio rápido

Este Centro de Atención a la Ciudadanía tendrá a la disposición de las familias 23 Trámites Policiales Administrativos entre, denuncias, certificados de conducta, resolución de accidentes de tránsito, registro vehicular, renovación o reposición de la licencia de conducir entre otros servicios más.

En un lapso de tiempo de 3 minutos máximo don Jimmy Meynard logró realizar la reposición de su licencia de conducir “es un avance al desarrollo de la comunidad porque tenemos de forma ágil, eficaz y seguro, realizar este tipo de trámite, ahora en cualquier parte del Distrito o Delegación vamos a encontrar estos Kioscos y fácilmente podemos elaborar nuestro trámite en cosa de minutos”.

El joven Justin Soza gestionó su certificado de conducta y en unos minutos logró obtuvo su certificado “nos ayuda a ahorrar un poco de tiempo con el trámite y no hacemos fila, ni ningún formulario ni documento y es muy bueno porque nos ayuda en cualquier tipo de cosa. En menos de tres minutos, muy rápido, el proceso es de ir al banco, pagar el boucher, hay muchacho que te ayuda, que te explica. Agradecido por agilizarnos todos estos tipos de procesos”.

El Centro de Atención a la Ciudadanía fue dedicado a la memoria del Inspector Gerald Zeledón Zavala y se convierte en el número 77 en ser inaugurado y puesto a la disposición de las familias nicaragüenses, en esta zona de Managua son 120 mil habitantes los beneficiados con estos servicios ágiles y rápidos.