“Seamos constructoras de espacios de Seguridad” Granada cuenta con segunda Comisaría

Tatiana Rodríguez Vargas

“Compañeras mujeres nosotras somos protagonistas de las transformaciones de nuestra sociedad, somos mujeres valientes, trabajadoras, luchadoras”, fueron las palabras que dijo la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección Nacional de la Comisaría de la Mujer, en el acto de inauguración de la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Granada.

Este acto fue presidido por la Comisionada General Johanna Plata, el Comisionado General Gabriel Castillo y la Comisionada General Beatriz Narváez, de la Co-Jefatura de la Delegación Policial del departamento de Granada, acompañado de la compañera Rosario Caldera López, Alcaldesa de Granada, compañera Yahoska Riva, Procuradora de la Mujer, compañera Gladdys Holmes, Vice Ministra de la Mujer, autoridades locales.

Esta segunda oficina está dedicada a la memoria de la compañera María Lidia Espinales Martínez, en donde las mujeres de este municipio podrán interponer su denuncia que atente contra su integridad física y emocional.

La Jefa de la Comisaría invitó a las féminas a que “seamos constructoras de espacios de Seguridad en el hogar y en nuestra comunidad. Busquemos el dialogo el buen entendimiento, promovamos el respeto, la dignidad y la equidad”.

Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad compartida para prevenir los accidentes de tránsito, esencialmente de la campaña ¡SALVÁ TU VIDA!, “Conducir tu vida es una responsabilidad, conducir tu familia es una responsabilidad, conducir una motocicleta es una responsabilidad, conducir un vehículo es una responsabilidad”.

Un espacio para ser libres

Para las féminas que participaron en la actividad, este nuevo espacio les permitirá poder construir un futuro libre de violencia.

Así lo mencionó doña Aliz Barrios, al decir que con esta oficina “nos sentimos mucho más que protegidas con esta nueva cobertura de hoy. Sabemos que las mujeres somos las que llevamos de perder en muchas ocasiones pues ahora esto nos hace sentir mucho más fuerte”.

Doña Graciela Bravo señala que “las mujeres nos sentimos mucho más respaldadas, ahora que estamos inaugurando más Comisarías hay más influencia de mujeres, estamos sin temor, estamos interponiendo las denuncias porque nos sentimos realmente respaldadas”.

Esta oficina especializada es la numero 262 en ser inaugurada a nivel nacional.