Tatiana Rodríguez Vargas
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad, colocaron una ofrenda floral donde descansan los restos mortales del Comandante Guerrillero y de Brigada Walter Ferretti “Chombo”, al conmemorarse el 35 aniversario de su paso a la inmortalidad.
“Estamos rindiendo homenaje al legado, a la memoria del Comandante Walter Ferretti Fonseca, destacado militante del Frente Sandinista, era conocido como “Chombito” muy querido por todos nosotros los policías. Fue Director de la Policía Sandinista en los ´80”, manifestó el Director General de la Institución.
Destacó que a nivel institucional “heredó su valentía, su espíritu de sacrificio. Su ejemplo y su legado vive en cada uno de nosotros las policías y las futuras generaciones de policías”.
Al acto también se hicieron presentes la Doctora Juana Méndez, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia y viuda de Chombo, el Comandante Guerrillero René Vivas Lugo, Ex – Director de la Policía Nacional y amigo de Walter, así como familiares y la directiva del Club Deportivo Walter Ferretti.
“Agradecemos grandemente su presencia, no tenemos palabras para agradecer a la Policía, ese constante homenaje rendido, año con año, al Comandante Ferretti”, sostuvo la Doctora Juana Méndez.
Recordó el gran ser humano que era su esposo “sus compañeros siempre lo recuerdan con gran cariño, y tienen algo que contar que es una muestra que era una persona con gran sensibilidad, gran humanismo, muy humilde”.
El Comandante Guerrillero Ferretti falleció el 01 de noviembre del año 1988 en un accidente de tránsito, fue Director de la Institución Policial entre los años de 1982- 1985, amante del fútbol. Sus restos mortales descansan en el cementerio General de Managua.