Inauguran oficina de Comisaría de la Mujer en Malpaisillo

Danny Mora

Con un derroche cultural, se inauguró la Segunda Comisaría de la Mujer, en el municipio de Malpaisillo, esta oficina es la número 265 en ser inaugurada a nivel nacional, beneficiando a 15 mil compañeras mujeres de este pintoresco lugar.

En memoria de la Compañera María del Carmen Ayala Rivera, destacada militante sandinista, fallecida el 15 de julio del año 2013, quien dejó un gran legado en las familias de Malpaisillo-Larreynaga.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Comisionada General Johanna Plata Tijerino, Jefa Nacional Dirección Comisaria de la Mujer, acompañada por el Compañero Enrique Gómez, Alcalde de Malpaisillo, miembros del Consejo de la Delegación Policial de León, autoridades locales y familias del municipio de Malpaisillo.

En su intervención la Comisionada General Johanna Plata, dijo que “nuestro Buen Gobierno nos enfatiza las acciones, para el cuido el protección de las vida de las mujeres, trabajando juntos y juntas para una cultura de paz, en armonía, amor, en que prevalezca el respeto, la comunicación, la igualdad y la equidad”.

La Jefa Policial también hizo hincapié en la Campaña Nacional “Salvá Tu Vida”, que tiene como objetivo reducir en un 15% las personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tránsito con motocicletas, quien hizo un llamado a unirnos todos y todas para la Protección de la Vida.

Por su parte el Alcalde de Malpaisillo, aseguró que “cada día en Nicaragua los derechos de la mujer, se están defendiendo todo los días, en todo los municipio de Nicaragua, porque efectivamente esto responde a una política de promoción, de defensa de los derechos”.

Población satisfecha

“Me siento muy agradecida con las autoridades de la Policía Nacional, con los compañeros y compañeras del  municipio que han elogiado tan grandemente toda esa trayectoria que mi madre hizo de 1979 hasta el 2013, por  esta razón agradezco a Dios y a todas las  personas que siempre la apoyaron, porque en el corazón de la población de Malpaisillo, dejó un gran legado en este municipio”, fueron las palabras de María Ocampo, madre de la Compañera María del Carmen Ayala Rivera.

Por su parte Francisca López, añadió que “esto viene a fortalecer lo que ya se ha venido trabajando, que es el tema de la violencia hacia la mujer, y  solamente con nuestro Buen Gobierno, ha sido posible la  restitución de derecho de nosotras las mujeres,  cabe resaltar el trabajo que han venido haciendo las Comisarías, hoy vemos más el tema de la violencia antes no se hacía, porque era visto de otra manera, no se hablaba, era como un mito antes”.

De esta manera la Policía Nacional, reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de la mujer pinolera, dando un acompañamiento oportuno e integral a la hora de un ciclo de violencia que ponga en peligro la integridad física de las mujeres.