Familias disfrutan en Seguridad de la Exposición de los Santos Patronos

Danny Mora

La avenida de Bolívar a Chávez, se llenó de  alegría, tradición y religiosidad de los 153 municipios del país, como parte de la celebración de la “Octava Edición de la Exposición de los Santos Patronos”, que promueve nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, recorrido que finalizó en la emblemática Plaza la Fe, sede de este importante evento nacional.

Con sus coloridos trajes y bailes tradicionales al son de las bandas filarmónicas, más de 150 réplicas de nuestros Santos Patronos, desfilaban en toda la avenida.

Como parte del Plan de Seguridad, las y los Centinelas de la Alegríadel Prublo ejecutan diferentes acciones como es la  regulación del tránsito, cierre de vías, vigilancia y patrullaje a fin que las familias disfruten de esta tradición en completa Paz y Tranquilidad.

Un Derroche Cultural

“Estamos aquí representando a nuestro Santo Patrono, en  este caso es la Virgen de la Concepción y la Virgen de la Asunción, con el grupo de danza Chorotega, valoramos todo el esfuerzo que el Gobierno hace para que los jóvenes desarrollen nuestra cultura y aprendan la importancia que tiene nuestra  idiosincrasia”, fueron las palabras de Caira Arana, de Granada.

Por su parte la compañera Aydalina Salmerón, Vice Alcaldesa de Corinto, dijo que “nos hacemos presente en esta hermosa actividad, donde todos los Santos de los diferentes municipios se hacen presente para formar parte de nuestras tradiciones y cultura de Nicaragua, nosotros estamos  participando desde el año 2018”.

Mientras que Vicente Massís, del municipio de Malpaisillo, añadió que “nuestro Santo Patrono, es Nuestro Señor de los Milagros, andamos vestido de los trajes folclórico que nos representa a cada uno de nuestras tradiciones, al igual de las trabajadoras manos laboriosas de nuestro pueblo”.

El evento dio apertura el pasado viernes 24 de noviembre, donde se exhibieron 150 réplicas de Santos Patronos de los 15 departamentos y las dos regiones del país.

De esta manera la Policía Nacional, una vez más comparte junto a su pueblo las actividades tradicionales, religiosas y culturales, con el compromiso de seguir brindando Paz y Seguridad a las familias nicaragüenses.