Danny Mora
Esta mañana la Jefatura de la Policía Nacional, encabezada por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, y el Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad, participaron en el acto de conmemoración del “Día del Soldado de la Patria”, realizado en el Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, el cual estuvo presidido por el General de Ejército Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, acompañado por el Jefe del Estado Mayor, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez y el Inspector General del Ejército, Mayor General Marvin Elías Corrales.
Asimismo en este evento se contó con la presencia de los agregados militares, radicados en nuestro país, entre los participantes tenemos a Rusia, Venezuela y Cuba, además de los diferentes poderes del Estado, miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua e invitados especiales.
Mediante la Ley No. 39, el 10 de mayo de 1988, la Asamblea Nacional de Nicaragua declara el 27 de noviembre como “Día del Soldado de la Patria”, para reconocer el ejemplo y sacrificio de los heroicos combatientes, quienes escribieron gloriosas páginas de nuestra historia.
Durante el acto el Primer Comisionado Francisco Díaz, acompañado de los miembros de la Jefatura colocaron una ofrenda floral a los hombres y mujeres caídos que con valentía defendieron la soberanía de nuestra amada Nicaragua, ofrenda que fue colocada en el monumento histórico dedicado al Soldado de la Patria.
A lo largo de la historia entregaron sus vidas y lucharon por la independencia e integridad territorial de Nicaragua, reafirmando el compromiso con el pueblo de servir, defender y proteger para garantizar su seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.
Al finalizar el acto el General de Ejército, realizó condecoraciones a miembros del Ejército de Nicaragua, con Medallas de Reconocimiento al Valor y por Cumplimiento del Deber.
De esta manera la Policía Nacional, ratifica su compromiso por la libertad de nuestra nación, para seguir viviendo tiempos de paz, tranquilidad y seguridad.