Familias visitan Altares en honor a la Purísima

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 50 altares en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María están expuestos en la Avenida de Bolívar a Chávez, para que las familias nicaragüenses puedan visitarlos  en Paz y Seguridad.

En la inauguración de estos altares estuvieron presentes la compañera Camila Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña, la compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua y la compañera Raquel Dixon, Diputada de la Asamblea Nacional, quienes realizaron el corte de cinta.

“Es un homenaje a nuestra Madre Santísima, la Virgen María, ya empezamos la novena”, con estos altares renovamos “la Fe y la tradición que nos une como familia y vamos a celebrar en grande a la Madre de Jesucristo, la Madre de todos los nicaragüenses”, expresó la compañera Reyna Rueda.

Señaló que “aquí estamos unidos para que las familias disfruten en este recorrido de estos altares hermosísimos dedicados a nuestra Madre Santísima”.

Agradeció la presencia policial porque esto permitirá un goce seguro para las familias, “esa es parte de la articulación con la Policía Nacional, no podríamos hacer cada una de estas actividades sin garantizarle a nuestro pueblo que puede transitar con toda la seguridad y toda la comodidad”.

Por su parte la compañera Camila Ortega mencionó que es una alegría estar presente en esta inauguración, “en nombre del Presidente Comandante Daniel, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, nos encontramos felices esta noche de poder recorrer estos hermosos altares a la Virgen María, esa tradición tan hermosa de nuestro pueblo, el pueblo mariano de Nicaragua”.

Un recorrido tradicional

María Luisa Solano, en compañía con su familia dijo que año con año hacen este tradicional recorrido “andamos visitando los altares a nuestra Inmaculada Concepción de María, nos llamó esencialmente este altar que es de la Policía Nacional, felicitamos a los compañeros de la Policía por este bonito altar e invitamos a toda la familia que vengan a deleitarse, a relajarse en un ambiente con mucha seguridad y alegría”.

Durante estos nueve días del novenario estarán expuestos estos altares para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar y entretenerse en Paz y Seguridad.