Mayco Montiel
Al segmento de Visión Policial en la revista “Primera Hora” de Canal 2, asistió el Comisionado Mayor Tomás Velásquez, Jefe de Vigilancia y Patrullaje de Managua, quien compartió con nuestros amigos televidentes sobre el trabajo efectivo de las Unidades Móviles Policiales.
“La estrategia de vigilancia y patrullaje es acercarnos más a la comunidad, donde se demanda más presencia policial con el componente de patrullaje las 24 horas del día alrededor de un cuadrante, para brindar una mejor seguridad en la comunidad”, manifestó el Comisionado Mayor Velásquez.
Uno de los factores para que una unidad móvil se encuentre en los barrios es el análisis de la situación operativa del lugar, donde la actividad delictiva es vulnerable a la población, “de este modo racional y equitativamente se acuerda con la ciudadanía del lugar para hacer una presencia activa de la policía a través de la unidades móviles y las acciones a desarrollar”, agregó el Jefe Policial.
Enfoque de la acción
La manera de trabajar de los oficiales en las unidades móviles ha llevado a la población a que las mismas no sean movidas del lugar, porque sienten la tranquilidad y la seguridad en los barrios. “Nos debemos a la comunidad y estaremos donde la situación operativa de un barrio nos la demande”, añade Velásquez.
El Jefe de Vigilancia y Patrullaje destacó el trabajo incansable del Jefe de Sector, “que es el que brinda la información de los focos delictivos, expendios de drogas, lugares donde existen jóvenes en riesgos y así realizar acciones para desacelerar el delito, de tal manera controlar las armas ilegales que circulan en el lugar y supervisar los expendios de licores”.
Gracias a las especialidades que trabajan de manera conjunta, las unidades móviles brindan el servicio oportuno en los barrios y comunidades, y de esta manera combatir a la delincuencia.
“Que confíen en nosotros, que les daremos respuesta con buenas satisfacciones y de la mano con la comunidad garantizaremos una mejor seguridad donde estemos”, finalizó el Comisionado Mayor Tomás Velásquez.