Coro de las BRET realiza cantata en honor a la Reina de la Paz

Cintya Tinoco Aráuz

Con el grito de ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! las niñas y niños que integran el coro de las Brigadas Reguladoras de Tránsito (BRET) realizaron una cantata en honor a la Reina de la Paz en el Altar de la Policía Nacional, instalado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Derroche de alegría, derroche de devoción y nosotros con las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito cantándole a la Virgen por la seguridad, para que todo este periodo sea sin mayores desastres viales”, expresó la  Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Co-Jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

La Jefa Policial destacó que la Institución se encuentra activa en esta celebración mariana “ahí estamos a nivel nacional cantándole a la Virgen, dándole gracias por la Paz, por la Seguridad, por la alegría que tienen las familias nicaragüenses”.

Por su parte Doctor Iván Gutiérrez, Director de Vigilancia del Ministerio de Salud afirmó “estamos pidiéndole a Dios por intercepción de la Virgen María que este mes sea el mejor de todos con educación, con disciplina y con la voluntad que no hayan accidentes”.

Tu Gloria, Por eso el Cristianismo, Salvé Salvé, Dulces Himnos, entre otros, canticos marianos  fueron entonados por el Coro de la BRET, como muestra del amor que tiene la Policía Nacional a la Purísima.

“Es un regocijo muy grande en nuestro corazón venir a cantarle un año más a nuestra Madre Santísima, tengo cuatro años de participar, y me satisface mucho poder estar aquí en el Altar cantándole a la Virgen”, manifestó la joven Arlyn López, miembro del Coro de las BRET.

Para Kimberly García, es una alegría poder llevar el mensaje a través de su arte “el mensaje que queremos dar es que por favor respeten las señales de tránsito señor conductor, peatones sean prudentes al caminar, porque sabemos que no solamente están en juego sus vidas sino las vidas de los demás, de una madre, de un padre, de un hijo o de un abuelo, debemos aprender a tener amor a la vida”.

El concierto se realizó en el marco de la celebración mariana, donde también se dio a conocer mensajes de prevención de accidentes de tránsito a los conductores, pasajeros y peatones que circulaban por la Avenida, para que asuman una actitud de protección de la vida en esta temporada decembrina.