Familias capitalinas le cantan con mucho fervor a la Inmaculada Concepción

Tatiana Rodríguez Vargas

Desde horas muy tempranas las familias capitalinas se dispusieron a cantar a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Patrona de Nicaragua, en la tradicional Gritería en total Tranquilidad y Seguridad gracias a la presencia de los Centinelas de la Alegría del Pueblo.

“Estamos reforzando un componente muy importante que es buscar como preservar la vida de las personas en este caso los peatones, porque hay muchos peatones sobre las vías, buscar cómo evitar un accidente de tránsito y fatalidades con muerte”, informó el Comisionado General Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

Mucho fervor

Tu Gloria, Tu Gloria, Por eso el cristianismo, Toda Hermosa, Salve Virgen Bella, eran los cánticos que entonaban en honor a “Conchita” donde la población recibió, de parte de la familia promesante, su respectivo brindis.

La familia de Eunice del Carmen Méndez, tiene 4 años de celebrar la Gritería, como acción de gracia por el nacimiento de sus hijos. “Comenzó por el milagro de vida de mis bebés, ellos estuvieron prácticamente en peligro de muerte, desde ahí nació la promesa”, compartió esta joven que habita en el residencial Bolonia.

Dijo que todo transcurrió con mucha tranquilidad “gracias a Dios no ha habido ningún percance, ninguna alteración ni nada”.

Y es que el fervor religioso hacia la Madre de Dios se hace sentir en los corazones de las y los nicaragüenses, sin dejar atrás que se ha convertido en una tradición de generaciones, así lo refirió Majayara Alcocer quien celebra la Purísima desde hace 7 años.

Majayara Alcocer

“Va creciendo cada año, las personas ya la tienen ubicada esta Purísima y tratamos de dar cosas útiles para que la gente se ayude un poco y cada año vienen más personas”, compartió esta devota de la Virgen.

Una majestuosidad era el altar que realizó la familia de Guillermo Solano, quien expresó “tenemos más de 38 años de celebrar la tradición de la Purísima por bendición de la familia y por en gratitud de que la familia y mis hijos estemos en sana paz, con salud y tengamos un futuro hacia adelante”.

Agradeció la Seguridad que brinda la Policía “gracias a Dios tuvimos la presencia de la Policía, estaban regulando el tráfico, que bajaran la velocidad y todos los años vienen a apoyarnos con la asistencia para mantener más el orden”.

Los oficiales realizaron presencia en puntos fijos, patrullaje en moto y camioneta, lo que permitió garantizar que esta fiesta mariana se viviera en Paz, Tranquilidad y Seguridad.