Mayco Montiel
Con gran alegría los pobladores del municipio de Corinto, del departamento de Chinandega, celebraron la inauguración de la nueva casa Policial, dedicada a la “Comisionada Concepción de María Zapata Silva”, destacada Policía que dio su vida al servicio del pueblo y la Institución durante 42 años.
“Hoy en esta Unidad Policial de Corinto, la estamos inaugurando porque tiene básicamente una actividad económica inmensa, aquí se ubica el puerto más importante de toda Nicaragua, de aquí salen todos los insumos que vienen a dinamizar la economía nacional, el propósito del Buen Gobierno es el bienestar”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional.
“Es una bendición más para el municipio, porque tenemos unas instalaciones en óptimas condiciones, para darle un mejor servicio a la población y mejor atención, es una mejor seguridad para todos”.
Pobladores satisfechos
La nueva Casa de Seguridad Ciudadana, cuenta desde hoy, con dos patrullas y siete motocicletas, para acercar los servicios de emergencia y de planes a toda esta comunidad del occidente del país.
“Nos sentimos muy alegre y satisfechos con las nuevas condiciones que tiene, es justo y necesario, al tener estas facilidades se va a mejorar el ambiente laboral y de servicio, fue muy oportuno de la presidencia y de las autoridades policiales, por lo tanto nos sentimos agradecidos”, expresó Ernesto Méndez, poblador de Corinto.
Don David Triana, poblador del municipio, manifestó que la Casa Policial “representa mayor Seguridad para nuestro puerto”, quien ratificó que “vamos a tener una mejor atención”.
“Estábamos haciendo el comentario, que la Policía quedó llamativa y más amplia, y nos va a generar más Seguridad en esta zona industrial”, enfatizó Ania Fuente.
De esta manera se refuerza la Seguridad y Tranquilidad del pueblo de Corinto, quienes celebran en este “Día de la Gritería” un proyecto hecho realidad, gracias al Buen Gobierno, que a través de la Institución Policial, garantiza un país más próspero y seguro.