Mayco Montiel
La cuna de la Gritería, León, nuevamente volvió a demostrar su amor a María Santísima, al congregarse en las afueras de la Basílica de León, para gritar ¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María! una tradición que sigue siendo fervor y devoción de los leoneses.
“Hasta el momento, no se ha dado ninguna incidencia, no hay hechos relevantes que reportar, se está haciendo un buen trabajo de la presencia policial y por supuesto el trabajo preventivo que debemos de garantizar, la cobertura policial está en los barrios, comarcas y principalmente en la Catedral, que es donde se concentra la mayor presencia de personas”, expresó la Comisionada General Erika Carvajal, Co-Jefatura del departamento de León.
Garantizando Paz y Alegría
Esta actividad mariana contó con el respaldo de los Azulitos, que se unieron al pueblo devoto, garantizando la Paz, Seguridad y Alegría, que se vivió en la Primera Capital de la Revolución.
“Muy bueno que esté presente la Policía Nacional porque siempre hay altercado o algo que pueda ver, me parece excelente que estén ellos”, manifestó Martha García, habitante de León.
Desde Managua, llegaron a León Regina y Jaquecline Valdivia, a cantarle a la Purísima, quienes valoraron el trabajo de los Azulitos.
“La verdad que ha hecho bien su trabajo la Policía cuidándonos a los ciudadanos, todo seguro”, dijo Regina, en cambio Jaquecline, manifestó que la Seguridad, está “bastante bien, porque necesitamos estar resguardados”.
“Excelente, que le dan Seguridad a la gente, poder andar en la calle libremente, sin ningún problema y sin miedo a la delincuencia”, enfatizó Sandro Ramírez, promesante de León.
En todas las calles y avenidas de la ciudad universitaria las familias, como pueblo peregrino, recorrieron casa a casa para gritar y recibir la tradicional gorra, que lleva el signo de promesas, milagros y agradecimientos por favores recibidos de la Madre del Cielo.
María de Nicaragua, Nicaragua de María.