Danny Mora
Con mucha alegría y bailes folclóricos, se inauguró la Segunda Comisaría de la Mujer, en el municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, esta Oficina de Comisaría es la número 276 en ser inaugurada a nivel nacional, beneficiando a 12 mil compañeras mujeres de las zonas urbanas y rurales de este pueblo.
En memoria de la Compañera, Julia Eudomilia Zepeda Murillo destacada militante Sandinista, quien falleció el 4 de mayo del año 2011.
El Acto de Inauguración estuvo presidido por la Comisionada General Johanna Plata Tijerino, Jefa Nacional Dirección Comisaría de la Mujer, acompañada por la Comisionada General Sandra López, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Estelí, la Compañera Juana Canales, Alcaldesa del municipio de Pueblo Nuevo, la Vice Ministra de la Mujer compañera Gladis Holmes y autoridades locales y familias de Pueblo Nuevo.
En su intervención la Comisionada General Johanna Plata, dijo que “nuestro Buen Gobierno, demuestra su compromiso de crear espacios de atención para nosotras las mujeres, el acceso a la justicia de forma inmediata y cercana, asumiendo el compromiso de velar por la vida, de cada mujer, niña, adolescente, adultos mayores, no más violencia, no más agresiones, no más muestra de odio, luchemos juntos y juntas, por erradicar la violencia, digamos no más violencia hacia la mujer”.
Por su parte la Compañera Alcaldesa Juana Canales, reconoció que “esto significa fortalecer derechos, significa que nuestras familias tienen un lugar más para venir a conversar a dialogar, a plantear lo desentendimientos que a veces tenemos en la familia, porque no somos perfectos, y por eso es que necesitamos estar tomadito de la mano de Dios, para cada ves ser mejores, entonces aquí vamos a tener una Segunda Oficina, donde tenemos un personal con mucha capacidad”.
Población Satisfecha
“Me alegro mucho porque ahora vamos a estar segura nosotras las mujeres, usted sabe el maltrato a las mujeres, ahora ya tenemos donde denunciarlos y nos sentimos muy alegre de tener esta Comisaría en Pueblo Nuevo”, fueron las palabras de doña Darling Palma.
Mientras que Sandra Hernández, dijo que “yo me siento muy agradecida, porque este es un espacio que nos brinda nuestro Buen Gobierno, y a través de la Policía Nacional, porque nos sentimos escuchadas, nos sentimos protegida, protegiendo nuestros derechos y que en cualquier momento nosotras podemos hacer uso de este espacio”.
De esta manera la Policía Nacional, reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de la mujer nicaragüense, dando un acompañamiento oportuno e integral a la hora de un ciclo de violencia que ponga en peligro la integridad física de las mujeres.