Valeria Díaz Álvarez
En un ambiente lleno de unidad y amor, las y los hijos de los Oficiales de la Policía Nacional que han entregado su vida en el cumplimiento del deber, celebraron la fiesta de Navidad y Fin de Año 2023, actividad que les demuestra el cariño y aprecio de la gran familia policial que siempre recuerda el legado de sus madres y padres.
La mañana estuvo cargada de dulces, pintacaritas, brinca brinca, piñatas, algodones de azúcar, palomitas, comida y regalos, para hacerles sentir un momento lleno de alegría en medio del dolor que embarga a sus familias en estas fechas que recuerdan con nostalgia a esa madre o ese padre que no está presente, en Navidad y Fin de Año.
“Les felicito porque han hecho honor a sus padres y a sus madres, no pueden olvidar eso, esperamos que hayan tenido un día festivo, recuerden que esto que están recibiendo hoy, es parte del legado de sus padres, siempre ustedes van a tener a sus padres pendientes de ustedes a través de nosotros (Policía)”, dijo el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros.
El Jefe Policial agregó que “sus padres aquí están presentes con ustedes y van a estar siempre con nosotros y con ustedes, no podemos olvidar, independientemente de las circunstancias por la que ellos no están físicamente. Esperamos que pasen una feliz Navidad y feliz Fin de Año, y que el 2024, sea próspero para todas y todos”.
Niños y madres felices
Muy feliz con su hermana y su mamá estaba Rihana Miranda, hija del Comisionado General Póstumo Buenaventura Miranda Fitoria manifestó sentirse “feliz y agradecida con ustedes (Policía) que nos están brindando celebrar juntos pues sí muy feliz”, la jovencita dijo que le gusta la actividad “por el hecho de compartir todos juntos y que nos den estos regalos. Compartimos, nos sentimos acompañados, jugar, platicar”.
Doña Manuela Gaitán, quien acompañó a su nieto Felipe Plata, hijo del Inspector Felipe Plata Briceño, expresó que “él está celebrando la Navidad, siempre le recordamos y lo toman en cuenta, gracias a eso que son momentos difíciles porque uno quisiera que el familiar no falleciera o faltara el padre, pero en medio del dolor también hay un ánimo para el niño”.
10 años tiene Carlos Caleb Acosta, hijo del Inspector Carlos Josué Acosta, él estaba muy feliz de compartir un momento ameno con más niños dijo “quiero que esto siga año con año, quiero salir adelante, me ha gustado todo, todo. Lo mejor es la diversión todo lo que nos hacen a nosotros y el regalo que nos dan”.
A nivel nacional también se estará realizando esta bonita actividad con las hijas e hijos de nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber, quienes ofrendaron lo más valioso que tiene un ser humano, que es la vida por la Paz y Seguridad de las personas, familias y comunidades.