Madres de oficiales caídos celebran la Navidad

Teniente Iris Vásquez

Madres e hijos  de compañeros policías caídos en cumplimiento del deber, disfrutaron en el Parque Amistad Japón-Nicaragua, de una amena actividad de Navidad,  llena de bailes, cantos, y regalos. El evento contó con la presencia del Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional y el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros.

La actividad estuvo amenizada por locutores de la Nueva Radio Ya, quienes deleitaron a las madres con la  participación de Juan Gabriel nica, Michael Jackson, Antony Mattews, y el dúo Pimpinela.

Las madres agradecieron el momento que la Institución Policial les obsequia en esta Navidad, recordando a sus seres queridos que entregaron su vida para abonar a la Paz y Seguridad del país.

Agradecimiento a la familia policial 

La Señora Concepción López, madre de la Sub Inspectora Jaqueline Membreño López, expresó, “estoy alegre… siempre vivo triste por la muerte de ella, pero un poquito me alegra esta actividad, está bueno todo.

De igual manera la señora Emelina Huembes, madre del Sub Oficial Luis Fanor Irías Huembes,  refirió, “está bonito todo, porque estamos unidos todos, pero siempre nos queda la misma tristeza, porque aquí nosotros podemos reír, gozar, bailar si usted quiere, pero ese dolor que tenemos en este corazón nunca lo vamos a superar, jamás, todo bonito aunque sea un ratito, es como que él está vivo, es como que si mi hijo está trabajando siempre con la Policía.

Por su parte la señora Marbely Gutiérrez Rugama, madre del Comisionado General Póstumo Jean Kerry Luna Gutiérrez, manifestó, “me siento muy contenta porque nos han tomado en cuenta, nunca nos ha olvidado la Policía, ni los Jefes, ni nuestro Gobierno, le agradecemos mucho porque él siempre está allí, siempre al cuidado de las madres, le agradecemos mucho al Gobierno, a nuestro Presidente, al Comisionado Mayor Salazar, al Comisionado General Aldo Sáenz, al Primer  Comisionado Francisco Díaz porque siempre nos toman en cuenta en las actividades de la Policía”.

A su vez, la señora Ana Luisa Suárez, madre del Sub Inspector Fredy Antonio Rodríguez Suárez expresó su agradecimiento por esta bonita actividad, “me siento muy contenta y muy satisfecha porque no nos han dejado en el olvido, y como dijo el General Sáenz, nunca vamos a reponer a nuestros hijos, pero estamos en lucha porque yo también soy de la Policía, fui miembro de la Policía, por eso me siento muy orgullosa y muy alegre, porque estamos todavía en memoria de ellos, para mí él nunca se ha muerto, siempre está en mi vida”.

Madres de nuestros héroes, reserva moral de la Policía”

Para concluir la actividad, el Comisionado General Aldo Sáenz, se dirigió a las madres de los compañeros caídos, expresando, “les queremos externar nuestro gran agradecimiento por estar aquí con nosotros en esta actividad, la reserva moral que tiene nuestra Policía Nacional son ustedes, las madres de nuestros héroes y mártires que han ofrendado lo más sagrado que tiene cualquier ser humano como es la vida, y ustedes se han desprendido de sus seres queridos, para ofrendar nuestro lema fundamental de Honor, Seguridad y Servicio.

El Comisionado General Sáenz, finalizó sus palabras, reiterando el compromiso que tenemos cada uno de los policías, para conservar la memoria de cada uno de los que entregaron su vida, así mismo, recordó el legado de cada uno de ellos.

De esta manera, la Institución Policial, recuerda a estos compañeros que entregaron su vida al servicio del pueblo, haciéndoles una celebración muy bonita a sus familiares.