Avanzado en los derechos de las mujeres chontaleñas

Mayco Montiel

Una Segunda Oficina especializada de la Comisaría de la Mujer le fue entregada a las familias de Juigalpa-Chontales, la que llega a fortalecer una mejor atención a las féminas de esta zona productiva del país.

“Seguimos avanzando hacia nuevas victorias, reconociendo que mujeres y hombres tenemos la responsabilidad de defender el derecho de todas y todos a una vida digna y con seguridad, compañeras mujeres, somos protagonistas de las transformaciones de nuestra vida de nuestra sociedad, somos mujeres valientes, trabajadoras, luchadoras, seamos constructoras de espacio de seguridad en el hogar y la comunidad”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Co-Jefatura de la Comisaría de la Mujer.

La Secretaría Política de Chontales, la Compañera Angelina Delgadillo, manifestó que la nueva oficina “es una segunda oportunidad” porque “viene a fortalecer aún más la felicidad y la seguridad de las mujeres”.

Finalizar la violencia

El segundo espacio viene a beneficiar a más 32 mil protagonistas de este departamento, que cada día afianza la defensa de sus derechos.

“Se habla de la familia y veo muy buena esta Comisaría, porque construye la paz y el amor en la familia, que nos los lleva a la violencia, sino a finalizar la violencia”, expresó don Pedro Pérez, poblador.

“Excelente, el Gobierno siempre pensando por el bienestar de nosotras las mujeres, para seguir adelante, cuidando de nuestros derechos, deberes, para salir adelante en familia”, enfatizó Lesbia Centeno, pobladora.

Dedicado a la memoria de la “Doctora Rosa Margin Bravo Matamoros”, destacada compañera militante que en vida  brindó atención abnegada a las mujeres embarazadas y niños, fue entregado esta espacio de amor, compromiso y servicio, la número 278 que se asegura en este año que casi finalizamos.