Tatiana Rodríguez Vargas
El desarrollo urbanístico de interés social “Colinas del Memorial”, que desarrolla la Policía Nacional con fondos económicos del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para beneficiar a los y las oficiales, ya cuenta con el tendido eléctrico, mismo que fue inaugurado el día de hoy y que le permitirá a las familias gozar de este servicio básico.
“Estamos haciendo la entrega formal de este proyecto de energía eléctrica, que viene a acompañar este proyecto habitacional. Queda mucho mejor cuando tiene energía eléctrica, cuando tiene energía de calidad, energía con seguridad, para que la población puedan gozar de este servicio de forma permanente”, mencionó el compañero Leonel Pallavicini, en representación del Licenciado Salvador Mansell, Ministro de Energías y Minas.
Este proyecto contó con 1.3 kilómetros de redes de distribución, beneficiando a las cien familia que habitan la zona.
“Lo entregamos con la confianza que serán proyectos duraderos, proyecto que tenga los menores problemas posibles”, indicó Pallavicini, después de hacer una síntesis de la problemática del corte de energía eléctrica que presentaba el país hace años atrás. Sin embargo, fue totalmente reivindicado este derecho gracias al buen trabajo desarrollado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional.
Agradecimiento a Dios
Durante la intervención, el Padre Hernán Miranda, Párroco de la Iglesia San Miguel, realizó la invocación al Altísimo, agradeciendo a Dios por los proyectos y exhortó a los y las presentes a ser luz de paz.
“Te pedimos Señor ser luz, y luz de paz. Amante de la paz y transmitamos la paz, que no vivamos en la oscuridad. Si este proyecto de electrificación ilumina nuestra casa, que nosotros iluminemos nuestra casa con virtudes, buenas obras y amantes a la paz”, rezó el cura.
Sueños hechos realidad
La Capitana Aurora Bonilla, quien habló en representación de los y las habitantes de las “Colinas del Memorial” agradeció al Buen Gobierno “porque están haciendo posible que nuestros sueños se hagan realidad, contar con una casa digna que goza de electrificación, con un servicio de calidad que garantiza el desarrollo económico, la calidad y seguridad ciudadana de nuestras familias”.
Asimismo agradeció a la Jefatura Nacional de Policía “quienes siempre han buscado y siguen buscando dignificar la labor policial y los hogares de las familias policiales”.
“Como oficiales de la Policía Nacional, protagonistas de esta restitución de derecho que promueve el Buen Gobierno, no comprometemos a traducir nuestra alegría en un mayor compromiso en favor de la seguridad de las familias nicaragüenses”, enfatizó Bonilla.
Por su parte, los y las oficiales agradecieron esta noble gestión que restituye el derecho de sus familias.
La Capitana Paola Blandino, ubicada en una Subdirección General de la Policía mencionó que “nos sentimos bendecidos y agradecidos con el Gobierno, y también con la Jefatura que impulsaron este proyecto de casa de interés social, muy feliz”, y comprometida con “ahorrar energía para que otros gocen de este recurso”.
Durante la inauguración del proyecto, se contó con números artísticos del grupo folclórico Barrilete de Colores, quienes deleitaron a los y las presentes con sus presentaciones.