Danny Mora
Con una inversión de más de 88 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República, la Policía Nacional inauguró una funcional y moderna Unidad Policial en el municipio de Nueva Guinea, perteneciente a la Región Autónoma Costa Caribe Norte, dedicado a la memoria de los Héroes y Mártires de la Policía de Nueva Guinea.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado General César Cuadra Soriano, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Nueva Guinea, el compañero José Luis Solórzano, Secretario Político Departamental, la compañera Claribel Castillo, la Alcaldesa del municipio de Nueva Guinea, la Comisionada General Vilma Rosa González, Co-Jefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la compañera Marisol Espinoza, Secretaria Política y Delegada del Ministerio de Educación.
A esta importante inauguración también estuvieron invitados especiales, autoridades locales y las familias de este pintoresco municipio.
Con un derroche cultural dio inicio este magno evento, una obra histórica que ha generado un gran impacto para los habitantes de Nueva Guinea, quienes se desbordaron para asistir a la Inauguración del Nuevo Edificio Policial, el cual se ha convertido en un sueño hecho realidad.
El Comisionado General Sáenz manifestó que “si hay recursos hay inversión, hay empleos, si hay empleo hay consumo y si hay consumo hay bienestar para las familias nicaragüense y reducimos la pobreza que es la principal prioridad que tiene nuestro Buen Gobierno, es así, que tenemos que seguir mejorando esa seguridad ciudadana, que tanto hemos venido construyendo en estos 16 años de nuestro Buen Gobierno que preside nuestro Jefe Supremo”.
El Alto Mando Aseguró que “nuestro pueblo ha demostrado capacidad de vencer adversidades, vencimos el intento de Golpe de Estado en el año 2018, que gracias a Dios y la voluntad de este pueblo, de manos laboriosa, de los productores, de los ganaderos, de los que producen hortaliza, aquí en Nueva Guinea, seguimos creciendo”.
Por su parte la compañera Alcaldesa dio las palabras de bienvenidas, quien expresó que “esto va permitir brindar atención a la ciudadanía en mejor condiciones y consideramos que de mejor calidad, esto viene a reforzar todo el trabajo, que nuestra Policía Nacional, viene haciendo en este municipio, en este departamento y agradecemos a la Jefatura por haber decidido la construcción de este espacio, pero también por mejorar las condiciones del trabajo de nuestros policías, tanto en infraestructura como en los recursos, que se le han asignados, que estamos seguros que habrá una mayor atención a la población y un mejor trabajo de seguridad ciudadana”.
Entrega de Llaves
El Comisionado General Sáenz, hizo entrega de llaves de la Unidad Policial al Comisionado General César Cuadra Soriano, quien se comprometió a seguir trabajando bajo el lema de Honor Seguridad y Servicio.
Seguidamente las autoridades de Gobierno y familiares de los Héroes y Mártires de la Policía de Nueva Guinea, realizaron el corte de cinta y la develación de placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones.
Un sueño hecho realidad
Para Damaris Ríos, pobladora de Nueva Guinea, aseguró que “estamos muy contentos, muy agradecidos con el Buen Gobierno, esto nos origina más seguridad, sobre todo un buen trabajo, un buen servicio a la ciudadanía y tendremos más seguridad, más resguardo, gracias al buen trabajo de nuestra Policía Nacional”.
“La Policía es seguridad, bienestar, es compromiso, es desarrollo, son todas esas cosas que tiene que ver con la seguridad ciudadana, esto trae seguridad al productor, seguridad en educación, seguridad en todo los aspecto y áreas de nuestra Nicaragua, todo lo que tenga que ver con desarrollo”, fueron las palabras de Ivania Leiva, también pobladora.
Además de la moderna infraestructura y equipamiento, la Unidad Policial cuenta con 15 motocicletas y tres patrulla, las cuales contribuirán en acercar la presencia y respuesta inmediata a los más de 130 mil habitantes de Nueva Guinea.