Mayor Regulación Vial en carretera norte

Valeria Díaz Álvarez

Evitar el congestionamiento vehicular, agilizar el tráfico en la zona y garantizar la Seguridad Vial en las principales vías de Carretera es el principal objetivo de las Agentes de Tránsito, quienes garantizan el fluido vehicular en las horas de la mañana para evitar cualquier incidencia en esta temporada de lluvia.

En las últimas horas el Gobierno de Nicaragua decretó Alerta Roja en los municipios más afectados por las intensas lluvias caídas en Teustepe, San Lorenzo en el departamento de Boaco, Tipitapa y Granada, de igual manera continua la Alerta Amarilla en todo el país  por dos centros de bajas presiones y un frente frío.

Los Agentes de Tránsito han intensificado el Plan Nicaragua Mejor, debido a las lluvias que han caído en gran parte del territorio nacional, la Institución Policial esta vigilante en diferentes puntos de la capital, pero aún más en los municipios donde se decretó Alerta Roja por las fuertes lluvias.

Las y los oficiales del orden público continuarán intensificando los trabajos de Regulación Vial en aras de reducir los accidentes de tránsito y evitar cualquier incidencia mientras llueve.

Desde Visión Policial realizamos un llamado a los y las conductores, peatones y pasajeros, conducir con prudencia, ser prudentes al transitar por las vías mientras continúan estos fenómenos meteorológicos en nuestro país, detener la marcha si la lluvia es muy fuerte, verificar el estado mecánico de su vehículo y así contribuir con una conducta vial responsable.