Tatiana Rodríguez Vargas
Dedicada a la memoria de la compañera Martha Isabel Navarro Mendoza, fue inaugurada la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer en el municipio de San Juan de Oriente, departamento de Masaya, la que vendrá a fortalecer el derecho de las más de 4,000 féminas a vivir libre de cualquier manifestación de violencia.
El acto estuvo presidido por los Comisionados Generales Orlando José Castro y Elvira Castillo González, Compañera Manuela Patricia Pavón, de la Co-Jefatura de la Delegación Departamental de Masaya, la Alcaldesa de San Juan de Oriente, así como autoridades locales.
“Es un espacio que brinda atención especializada a las 4,000 compañeras mujeres, quienes encontrarán en la Policía Nacional un respaldo que protege y restituye sus derechos”, mencionó la Comisionada General Manuela Pavón.
Exhortó a las mujeres para fortalecer sus derechos “compañeras mujeres nosotras somos protagonistas de las transformaciones en nuestra sociedad, seamos constructoras de espacios de seguridad en nuestro hogar y en nuestra comunidad”.
Este espacio donde se atienden a todas las víctimas que llegan a interponer su denuncia, es el número 283 en ser inaugurado a nivel nacional, abriendo brechas de confianza en las mujeres que buscan ayuda policial.
Darling Pavón participó en el acto y mencionó que “con esta inauguración de la Comisaría de la Mujer ha sido un éxito porque cada mujer tenemos derecho y el Gobierno está velando”.
Por su parte la señora Cándida Razquin dijo que “es importante que se vayan rescatando y restituyendo los derechos como mujer porque eso nos permite ser protagonistas tanto en nuestras casas, en el trabajo, en la comunidad, para nuestras niñas que son las futuras mujeres de nuestra Patria”, e invitó a “empoderarse de nuestros derechos, de nuestros deberes para con la comunidad”.