Mujeres de San Dionisio doblemente protegidas

Mayco Montiel

Admirada por su notable naturaleza y su gente amable y trabajadora, así se caracteriza el municipio de San Dionisio, del departamento de Matagalpa, donde habitan más de 188 mil familias, de este total de población, más de 9 mil mujeres trabajadoras habitan en este lugar, quienes ahora cuentan con la Segunda Oficina de la Comisaría de la Mujer.

“Estas oficinas son un espacio seguro, con el que cuentan las mujeres de esta comunidad, para hablar y ser escuchadas, el personal policial de esta Comisaría ha sido capacitado para atender con respeto, sensibilidad, humanismo y profesionalismo cada caso que recibimos”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer, a nivel nacional.

“Más de nueve mil mujeres podrán tener una mejor atención, el poder informarle, el poder trabajar, el poder darle campaña de concientización, de trabajo, de capacitaciones, de valores, por eso tenemos una comisión que está trabajando para ir disminuyendo la violencia”, manifestó el Compañero Freddy Zeledón, Alcalde de San Dionisio.

Oportunidad para las mujeres

La Comisaría está dedicada a la compañera militante Sandinista Nora María Pravia Ríos, quien se destacó por el trabajo que hizo en vida en favor de las mujeres de Matagalpa, un legado que se reconoce en esta oficina que garantiza una mejor atención a las féminas de la Perla del Septentrión.

 “Es la oportunidad que tiene hoy en día la mujer, un espacio para que tengan más seguridad en su vida y acá en San Dionisio, es un buen momento para que las familias, la mujer pueda llevar su inquietud a este nivel”, manifestó Leopoldo Hernández, poblador.

“Es bien importante tener donde acudir, en cualquier situación de peligro que tengamos, antes no contábamos con esto y ahora tenemos, estamos agradecida con el Gobierno”, enfatizó Yolanda Narváez, pobladora.

El espacio de escucha y atención llega doblemente para atender a las féminas en situación de violencia, promover una mejor cultura de la unión familiar, el entendimiento, el respeto y el amor.